Los residentes de Kentucky que se nieguen a reconocer la seguridad proporcionada por el Dios Todopoderoso, podrían enfrentar hasta un año de prisión, de acuerdo con una ley aprobada en 2006. Ahora un grupo de defensa está solicitando a la Corte Suprema de los EE.UU. que impugne la ley.

El representante estatal Tom Riner fue uno de los mayores partidarios de la ley. Aunque muchos consideran que la ley viola la separación entre la Iglesia y el Estado, la Corte Suprema del estado de Kentucky se ha negado a comentar.
El grupo de defensa “Ateos Estadounidenses” presentaron una demanda en contra de la ley en 2008. El juez de circuito Franklin Thomas Wingate confirmó la demanda, diciendo que Kentucky había efectivamente “tomado una posición oficial del gobierno ante dios”, sin embargo, la Corte de Apelaciones revocó la decisión en última instancia en 2011.

Los “Ateos Americanos” están llevando el caso ante la Corte Suprema de los EE.UU., dado que el grupo siente que la ley de Kentucky excluye a aquellos que no creen en Dios de la política, ellos sienten que la ley es inconstitucional.
“Esta es una de las acciones más atroces y asombrosamente inconstitucionales por una legislatura estatal que he visto nunca”, explicó Edwin Kagin, director jurídico de Ateos Estadounidenses. “Esta nueva legislación no debe barrerse bajo la alfombra del deísmo ceremonial, especialmente porque margina a los ateos de la política.”
La polémica ley dice lo siguiente:
“El bienestar y seguridad de la Comunidad no se puede lograr aparte de la confianza en Dios Todopoderoso, según se establece en los discursos públicos y las proclamas de los presidentes estadounidenses, incluyendo la marcha histórica de Abraham Lincoln el 30 de marzo de 1863, la proclamación presidencial insta a los estadounidenses a orar y ayunar durante uno de las horas más peligrosas de la historia americana, y el discurso de seguridad nacional del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 concluyó: “Porque así como fue escrito hace mucho tiempo: Si el Señor guarda la ciudad, los vigilantes velan, pero en vano.”
¿Qué piensa usted acerca de la ley de Kentucky? ¿Cree usted que los ateos deben ir a la cárcel por no creer en la seguridad de Dios?
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este