Aunque parezca increíble o poco probable, ya que después de una manifestación como esta deberíamos de sentirnos felices, la tristeza postcoital existe en la medicina.

La melancolía postcoital (Post-coital tristesse, PCT) es una sensación de decadencia y depresión que ocurre inmediatamente después de la relación sexual. Puede durar desde 5 minutos hasta 2 horas. No todas las personas sufren de PCT, y aquellos a quienes les sucede por lo general suelen ser más hombres que mujeres. La razón por la que a las mujeres le ocurre una PCT por lo general está influenciada por temas psicológicos como insatisfacción por parte de su pareja, expectativas injustificadas, etc… Para los hombres generalmente es una consecuencia directa por la pérdida de semen y el agotamiento físico.
El contenido de la hormona prolactina, que es responsable de la producción de leche materna, que también se encuentra en el cuerpo masculino, aumenta inmediatamente después del orgasmo. Esto puede afectar el estado de ánimo, con una sensación de depresión y pérdida de fuerza para ambos sexos.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este