Si alguna vez visitas Atlanta, no dejes de visitar un museo dedicado al refresco más popular en el mundo, la Coca-Cola. Este museo llamado “El Mundo de Coca-Cola». Está situado en Baker Street en el Parque Olímpico Centannial.

Hace más de 125 años en la ciudad de Atlanta fue construido este museo por la Coca-Cola. La sede de la compañía se encuentra hoy en la ciudad.
El museo está ubicado a pocas cuadras del lugar donde una vez Pemberton inventó la fórmula de la bebida.
Inicialmente esta bebida se vendía como un medicamento patentado y se podía comprar en las máquinas expendedoras de refrescos por 5 centavos.
Actualmente, para EE.UU. esta bebida carbonatada no es mala para la salud. Según Coca-Cola ha curado a muchas personas de diversas enfermedades, entre ellas, por ejemplo, el ansia de morfina, trastornos estomacales, neurastenia, pérdida de fuerza y dolor de cabeza.

Esta es la primera campaña publicitaria desarrollada Pemberton personalmente. Fue publicada en el Boletín Oficial de Atlanta. Un año más tarde, la compañía fue fundada con el mismo nombre.

Al momento de la celebración del cincuentenario de esta bebida, Coca-Cola fue nombrada símbolo nacional de los Estados Unidos.
El museo abrió sus puertas en Atlanta en 1991. 16 años más tarde se trasladó a una nueva ubicación. El anterior edificio de tres pisos no podía hacer frente al gran número de visitantes. Desde su fundación el museo ha sido visitado por más de 9 millones de personas.
Hoy en día, “El Mundo de Coca-Cola” es una de las atracciones más visitadas en Atlanta. En mayo de 2007, se abrió un nuevo complejo museístico. Más moderno y espacioso. “El Mundo de Coca-Cola” difícilmente se puede llamar solo museo. Se trata de un conjunto de servicios interactivos, que contiene exposiciones, obras de arte, vídeo y sonido.
El recorrido por el museo tiene una duración de 90 minutos, después de lo cual puedes caminar en cualquier dirección por todo el museo. Más de un millar de exposiciones se presenta en este único museo. Aquí se puede ver una máquina que trabaja vendiendo refrescos desde 1930.
El museo está literalmente lleno de cosas memorables para la empresa: anuncios, etiquetas.

Los visitantes pueden ver una película sobre la historia de la compañía y tomar una bebida, visitar la mini-planta de producción y embotelladora de Coca-Cola.
El museo cuenta con una exposición permanente, “Prueba esto”, donde los huéspedes pueden degustar más de 60 tipos de bebidas de todo el mundo.
Además, la exposición “almacenamiento de la fórmula secreta” es interactiva en la que se pueden encontrar intrigas, secretos y mitos que rodeaban a la fórmula de la Coca-Cola.
En el medio de la habitación esta la fórmula de la bebida en una cápsula cerrada. Todos los visitantes pueden tocarla y acercarse al secreto comercial más famoso de la historia.
El museo también cuenta con una tienda donde se pueden comprar recuerdos y regalos con el tema de la Coca-Cola.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este