El estudiante húngaro de bellas artes Bence Hajdu ha reeditado algunos de los cuadros más famosos, como “La última cena” de Leonardo da Vinci, o el “Juramento de los Horacios” de Jacques-Louis David, borrando los personajes principales de la obra.

“La Última Cena” de Leonardo da Vinci 1495-1498

La idea surgió de sus clases de geometría descriptiva, donde la tarea era encontrar y dibujar la perspectiva y el horizonte de líneas renacentistas y otras imágenes. En lugar de simplemente dibujar líneas, decidió examinar la forma en que el pintor realmente creó el espacio y la perspectiva y de cómo se ve realmente.

Él declara: “Después de un tiempo me encontré a mí mismo interesado en la nueva atmósfera y los nuevos pensamientos de las piezas retocadas generados sin sus principales temas.” De esta manera nos quedamos sólo con el entorno arquitectónico, las cuales transforman la percepción general y el espíritu de la pintura. Se desplaza la atención hacia un punto de vista totalmente nuevo, dejándola tranquila y quieta, sin batallas, tensión, movimiento y acción. ¿Reconoces las obras de los viejos maestros?

“Juramento de los Horacios” Jacques-Louis David 1784

“Puerto de mar con el embarque de st. Ursula” Claude Lorrain 1641

“La Anunciación” Sandro Botticelli 1489-1490

“Oculus en la cámara degli sposi” Andrea Mantegna 1473

“La Anunciación” Fra Angelico 1450

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este