Ese pequeño y bonito paraguas en tu bebida alcohólica puede parecer un poco afeminado para algunos hombres, situación por la cual lo retiran rápidamente de sus bebidas. En la actualidad es una decoración barata que pareciera tener poco sentido, sin embargo, en la antigüedad tenía un propósito más significativo.
En los inicios de las tabernas, pasar el rato en el bar era una actividad exclusiva de los hombres, bueno, siempre había chicas en los salones del Viejo Oeste, o camareras que entregaban las bebidas en los bares con mayor afluencia. Por supuesto, también se podía ver en algunos bares mujeres de mala reputación, pero las mujeres “buenas” o respetables nunca eran vistas en el bar de la esquina.
Los cantineros, como buenos hombres de negocios, se dieron cuenta que tenían un negocio con un potencial de servicio a clientes adultos del 100%, pero que solo eran frecuentados por el 50%. Lo crean o no, las sombrillas en los cócteles ayudaron a eliminar ese enigma.

A principios de 1930, los cantineros en los bares ostentosos como Trader Vic y Don the Beachcomber idearon una forma inteligente de atraer a las damas, inventaron todo tipo de cócteles de lujo, adornándolos con sombrillas y papeles de colores.
Una estrategia de marketing? Seguro, pero funcionó! A medida que los bares locales se hicieron más “amigables para las señoras”, más clientes mujeres comenzaron a aparecer. En los años 1950 y 1960, las bebidas exóticas decoradas y los restaurantes con temática polinesia formaban parte del auge de la cultura tiki. A partir de ese momento, las mujeres y los paraguas llegaron a los bares para quedarse.
Hay un montón de hombres que disfrutan de las refrescantes bebidas alcohólicas con sabor a fruta adornadas con paraguas de vez en cuando. En un esfuerzo por defender su virilidad, pueden inventar “razones técnicas”, como por ejemplo, que los paraguas ofrecen sombra o protección a sus frappes contra los efectos de fusión de la radiación solar, otros sugieren que las sombrillas evitan que las moléculas de alcohol en sus bebidas se evaporen demasiado rápido.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este