Las Torres de Control Aéreo son ampliamente reconocidas como símbolos de seguridad aérea y como hitos de la arquitectura moderna. Estas torres han sido construidas en diferentes estilos y muchas pueden ser vistas en postales, e incluso, convertirse en puntos de referencia, así que vamos a mostrarles algunos de los ejemplos más singulares alrededor del mundo:
1. La Torre “inclinada” del Aeropuerto Internacional de Viena, Austria
Esta torre puede parece que está inclinada, pero es sólo una ilusión desde un cierto ángulo. Es la torre de control más alta en Europa, con 110 metros, y el tercero más alto en el mundo.

2. Torre abandonada en el viejo Aeropuerto Robert Mueller, en Austin, Texas
Puede que esté abandonado, pero todavía se ve muy bien, su diseño es un ejemplo típico de la arquitectura de 1960. El viejo aeropuerto Robert Mueller fue cerrado en 1999, por lo que es sin duda un terreno interesante para explorar.
3. La Torre de Control del Aeropuerto Abu Dhabi, asomándose en la niebla
Esta torre de control de 110 metros de altura parece una media luna creciente con su perfil de cimitarra sorprendente.
4. La antorcha futurista del nuevo Aeropuerto de San Francisco, EEUU
Se estima que su construcción estará completa para finales del 2014. La parte superior de la nueva torre de control del aeropuerto internacional de San Francisco será de puro vidrio, lo que le permitirá una visibilidad sin obstrucciones. Está diseñado para soportar terremotos de magnitud 8 y vientos muy fuertes.
5. La hermosa Torre de Control del Aeropuerto de Bordeaux, en Francia
La Torre de Control del Aeropuerto de Bordeaux tiene una forma clásica con un giro, que le añade interés visual a la obra.
6. La Torre de Control del Aeropuerto Kingsford Smith en Sídney, Australia
Una interesante torre en forma de flor que adorna el Aeropuerto Kingsford Smith en Sídney.
7. La extraña Torre con forma de “H” del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston
Una forma muy distintiva para una torre de control, que le añade una gran cantidad de espacio funcional. Esta torre se convirtió en un punto de referencia local en East Boston.
8. La Torre de Control con múltiples piernas del Aeropuerto Internacional de Dubái
Ya vimos la torre del Aerouerto de Abu Dhabi, pero para no quedarse atrás, el Aeropuerto Internacion de Dubai luce otra Torre de Control con diseño excepcional.
9. La torre de Control del Aeropuerto Dulles, en Washington, con un diseño verdaderamente clásico.
Esta antigua torre de control (ahora reemplazada por una estructura más reciente) es un clásico atemporal, diseñado por Eero Saarinen (autor también de la magnífica terminal TWA en el Aeropuerto JFK)
También en el aeropuerto Dulles se encuentra la Torre de Observación Donald D. Engen, que proporciona una vista de 360 grados a todo aquel que quiera ver los aviones aterrizar y despegar (que debe ser un gran pasatiempo, hay que admitirlo)
10. La Torre de Control con forma de Hélice del Aeropuerto de Edimburgo
Un gran ejemplo de la arquitectura industrial, esta torre tiene 60 metros de altura. Está recubierta por tejas de zinc muy funcionales y estampada con canales de drenaje.
11. La imponente Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Dayton
Una torre futurista, algunos incluso la llaman “Control del Espacio”, ya que se asemeja a los puerto espaciales visto en las películas de ciencia ficción.
12. La Torre de Control del aeropuerto internacional JFK, Nueva York
Diseñado por Henry N. Cobb y terminado en 1992. Es una de las torres de control más altas del mundo con sus 97 metros de altura, proporcionando grandes capacidades funcionales para el control aéreo.
13. La Torre del Aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, Tailandia
Esta torre de control de tráfico en Bangkok es la más alta en el mundo, mide 132,2 metros sobre el nivel del mar.
14. Algunos otras Torres de Control con formas inusuales
A la izquierda: La Torre del Aeropuerto Internacional de Estocolmo. A la derecha: La Torre del Aeropuerto Malpensa en Milán.
A la izquierda: La Torre del Aeropuerto Fort Worth Alliance. A la derecha: La Torre del Aeropuerto Heathrow, Londres.
A la izquierda: La Torre del Aeropuerto Internacional Bahrain. A la derecha: La Torre del Aeropuerto Internacional de Mumbai.