Los espectadores que se exponen a 90 minutos de terror y adrenalina pueden quemar entre 113 y 200 calorías, cerca de la cantidad quemada durante una caminata de media hora y el equivalente a una barra de chocolate.

En el top de las películas que más queman calorías tenemos al thriller psicológico The Shining de 1980, cuyo espectador medio consume la cantidad de 184 calorías. Tiburón tomó el segundo puesto, con una media de 161 calorías quemadas, y El Exorcista en el tercer lugar, con 158 calorías.
La Universidad de Westminster midió el gasto energético de diez personas diferentes al ver una selección de películas de terror. Los científicos registraron la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido carbono, descubriendo que el número de calorías utilizadas aumentaban un tercio en promedio al ver las películas de terror.

La investigación también reveló que los momentos de mayor tensión son los mejores quemadores de calorías, ya que provocan que la frecuencia cardiaca aumente.
El Dr. Richard Mackenzie, profesor y especialista en metabolismo celular y fisiología en la Universidad de Westminster, dijo: “A medida que el pulso se acelera y se bombea sangre alrededor del cuerpo, el cuerpo experimenta una oleada de adrenalina. Es esta liberación de adrenalina fugaz, producida durante las explosiones cortas de estrés intenso (o en este caso, provocado por el miedo), que se conoce que disminuyen el apetito, aumentar el metabolismo basal y en última instancia queman un mayor nivel de calorías“.
Las 10 mejores películas de terror para quemar calorías fueron:
  1. El resplandor: 184 calorías
  2. Tiburón: 161 calorías
  3. El exorcista: 158 calorías
  4. Alien: 152 calorías
  5. Saw: 133 calorías
  6. Pesadilla en Elm Street: 118 calorías
  7. Paranormal Actividad: 111 calorías
  8. El proyecto de la bruja de Blair: 105 calorías
  9. La matanza de Texas: 107 calorías
  10. [Rec]: 101 calorías
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este