Walt Disney dijo una vez: “Es bastante divertido hacer lo imposible”, pero la realidad es que puede ser divertido, pero a veces es simplemente imposible.
12 Atracciones de Disney propuestas, pero que nunca se construyeron
1. Edison Square (Disneyland)
Diseñado en la década de 1950 como un suburbio de 1920, completado con una estatua de Thomas Edison, el cual hubiese estado al lado de Main Street EE.UU.. La atracción principal “Harnessing the Lightning” contaría la historia de la electricidad y sus efectos. Esta idea fue desechada por otro concepto similar, el Carousel of Progress, que Walt Disney llevó a la Feria New York World, en 1964

2. Lilliputian Land (Disneyland)
En 1953, Roy O. Disney (el hermano de Walt Disney y co-fundador de The Walt Disney Company) llevó la propuesta a Nueva York para recaudar fondos para su pequeña tierra inspirada en Los viajes de Gulliver. La idea era construir una aldea americana en miniatura, poblada por muñecos mecánicos de 23 centímetros de altura que cantaban y bailaban.
3. Pabellón de Israel (EPCOT)
En 1980, el Estado de Israel firmó un acuerdo para convertirse oficialmente parte de Epcot. El proyecto del Pabellón de Israel habría ofrecido una menorá en el centro del patio, junto con artefactos arqueológicos del Museo Judío de Tel Aviv, sin embargo, debido a posibles problemas de seguridad y boicots, el pabellón no se construyó. Israel Pavilion fue presentado en una exposición en el Pabellón del Milenio desde 1999 a 2001. Contaba con un paseo en un simulador llamado Viaje a Jerusalén, un paseo virtual por los sitios históricos sagrados.
4. Montaña rusa del Monte Fuji (EPCOT)
Esta montaña rusa estaba prevista para el Pabellón de Japón en Epcot, pero fue desechada gracias a las protestas de Eastman Kodak, el patrocinador del viaje Journey into Imagination. Kodak no vio con buenos ojos a un paseo que compartiera el nombre de su principal competidor, Fujifilm.
5. Expedición Atlantis (Disneyland)
Esta premisa fue una reinvención del paseo Submarine Voyage. Los clientes utilizarían un brazo mecánico que se extendía en el agua, para poder tener la oportunidad de tomar algunos doblones y joyas. Se basaba en la película animada Atlantis, pero debido a su fracaso en la taquilla, el paseo nunca se convirtió en realidad. En su lugar ahora encontramos a Nemo’s Submarine Voyage.
6. Tren Bala (EPCOT)
Todos a bordos en un tren bala japonés simulado, mirando por las ventanas el paisaje falso de los sitios históricos de Japón.
7. Pabellón de Irán (EPCOT)
Súbete a un paseo por la historia persa dentro de una réplica de Golestan Palace. El Pabellón de Irán fue cancelado cuando el Sha de Irán fue derrocado en 1979.
8. Pabellón de la Unión Soviética (EPCOT)
Desarrollado en la década de 1990, este lugar habría ofrecido recreaciones de la Catedral de San Basilio y la Plaza Roja. La zona propuesta tenía dos paseos: un viaje en trineo por los paisajes rusos, y una atracción basada en el popular cuento ruso “El tonto y el pez”. La historia trata de Iván, un joven tonto quien le perdona la vida a un pez, pero resulta que el pez es mágico y le concede deseos por salvarle la vida.
9. Hotel Mel (MGM/Hollywood Studios)
La Torre del Terror original, pero protagonizada por Mel Brooks. La premisa: Se le decía a los huéspedes que estaban en el set de una película de terror, dirigida por Brooks, que estaba siendo filmada en el interior de un hotel embrujado real.
10. Presentación de las maravillas náuticas S.S. Columbia (Tokyo DisneySea)
La idea detrás de este viaje en una “nave embrujada” es que los invitados habían reservado un lugar en el viaje inaugural del SS Columbia. Prometía ser la travesía atlántica más segura, rápida y cómoda. Una vez sentados para disfrutar de esta nueva tecnología, el paseo sufriría de percances técnicos que harían pivotar la nave hasta 30 grados y giros de 360 grados para tener un efecto desorientador.
11. Montaña Rusa de la Revolución Industrial (Disney’s America)
Se propuso construir un parque temático en Haymarket, Virginia, que formaría parte de Disney y tendría una montaña rusa inspirada en la Revolución Industrial. Lamentablemente, el parque nunca fue construido, y tampoco esta montaña.
12. Nostromo (Magic Kingdom)
Este paseo se basaba en la película Alíen. Los huéspedes se embarcarían en una misión de rescate, entrando en los pasillos de la nave para encontrar sus tripulantes desaparecidos en vehículos blindados con cañones láser. En su lugar, el paseo se convirtió en Alien Encounter, una versión mucho más suave, pero que Regis Philbin todavía pensaba que daba miedo.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este