Facebook eliminó una foto de una mujer cortada por la mitad digitalmente.
En octubre de 2012, la revista australiana para hombres Zoo Weekly publicó una foto de una mujer en bikini, cortada por la mitad en el torso, como parte de su juego “Izquierda o derecha?”, en el que pedía a sus lectores elegir qué lado les gusta más y por qué.
Los comentarios de los fans de Zoo Weekly sobre la mujer picada eran abiertamente sexista, incluyendo “derecho: debido a que dos agujeros son mejor que uno”, o “izquierdo: porque todavía puede hacerme un sándwich”.

Facebook tiene algo en contra de los codos, o por lo menos, a los codos que se parecen a senos desnudos
Esa fue la conclusión de un reciente experimento Facebook perpetrada por el Tumblr de Theories of the Deep Understanding of Things (los operadores de las teorías de la comprensión profunda de las cosas), que se dispuso a demostrar el error del gigante social al censurar fotos alegremente.
Para probar su punto, la gente detrás de dicho Tumblr publicó una foto que mostraba a una mujer en una bañera con los codos apoyados en los costados, sin embargo, a primera vista, uno de los codos podía ser confundido con un “pecho izquierdo gigante”. Después de darse cuenta de su error, Facebook envió un comunicado en el sitio pidiendo disculpas por el error.
Una madre furiosa exige respuestas de Facebook en cuanto a por qué eliminó fotografías publicadas de su hijo, que nació con un raro defecto de nacimiento.
Grayson James Walker de Memphis, Tennessee, nació el 15 de febrero de 2012 con anencefalia, un raro defecto de nacimiento del tubo neural que hace que el bebé nazca sin las partes del cerebro y el cráneo.
Después de varias veces poner la imagen eliminada en su perfil, su cuenta se deshabilitó temporalmente. Heather ha puesto en marcha una protesta publicando la imagen varias veces y pidiéndoles a sus amigos y familiares que entraran en contacto con Facebook.
Facebook ha prohibido el nombre de un pueblo irlandés, calificándola como “ofensiva”
La ciudad, Effin, lleva la misma ortografía como una alternativa común al uso de una cierta palabra “F”, pero en realidad es un lugar real en el condado de Limerick en Irlanda, que ha existido durante cientos de años.
De hecho, el nombre proviene de la pronunciación irlandesa de San Eimhin, un obispo de principios de la historia del cristianismo irlandés. Un empleado de la Universidad de Limerick, Ann Marie Kennedy, ha estado haciendo campaña para conseguir que su ciudad natal sea reconocida por la red social.
Una mujer estadounidense fue expulsada de Facebook después de que publicó fotos de su hijo afectado con el síndrome de Down, por considerarlas “inapropiadas”.
Diana Cornwell, de Carolina del Norte, publicó fotografías de su hijo de siete años de edad en Facebook, compitiendo en un evento local de Olimpiadas Especiales. Cuando volvió a iniciar sesión, recibió un mensaje del equipo de monitoreo que decía que las imágenes violaban su acuerdo de usuario.
La cuenta de Cornwell se deshabilitó durante tres días hasta que ella eliminó las fotos. Facebook más tarde se disculpó por el incidente y dijo que “un error humano” fue el culpable.
Una madre fue expulsada de Facebook después de que subió una foto de sus hijos simulando una amamantacion
Lauren Ferrari de Seattle, WA publicó la controversial foto en la red social en la que mostraba a su hija de cinco años de edad y su hermana menor amamantando. En pocas horas, la foto desapareció y Facebook le dijo que violaban las normas de la compañía. La Policía de los Estados Unidos dice que es un ejemplo de “padres irresponsables“.
Una imagen de dos hombres besándose fue eliminada por Facebook por violar un código de restricción por naturaleza “política, sexual o de otra manera sensible”.
El reconocido fotógrafo español Juan Hidalgo tomó la foto para el grupo de Cultura con sede en Madrid Visible como parte de su iniciativa “arte gay busca una casa”. En su lugar, el proyecto ha puesto un “censurado” en la imagen, mostrada arriba.
Más tarde, un portavoz de Facebook contactó al grupo y dijo que la foto había sido restaurada. “En la investigación, se concluyó que el anuncio no viola nuestras pautas y fue eliminado por error. El anuncio está publicando ahora y le pedimos disculpas por las molestias.”
Otra foto censurada de un usuario enojado de Facebook.
Cuando un niño de 4 años de edad y su amigo deciden bajarse los pantalones y orinar en la cerca del patio trasero, uno sólo puede esperar que tengan una cámara a mano para capturar esa imagen que no tiene precio.
Eso es exactamente lo que la madre hizo, convirtiéndose en la mejor fotografía del verano, así que naturalmente lo subió a Facebook (bueno Instagram, pero luego llego a Facebook), aunque usted se estará preguntando por qué hay un cartel censurado? Bueno, Facebook contactó a la mujer y pidió que retirara la foto porque se trataba de una violación de sus términos de servicio.
Incluso el Vaticano no tiene ningún problema con pinturas de la Virgen María amamantando al Niño Jesús, sin embargo, parece que Facebook podría.
Criticado desde hace tiempo por prohibir fotos de sus miembros que amamantan a sus hijos, el popular sitio de redes sociales repetidamente sacó tres fotos de madres lactantes publicadas por la artista británica Kate Hansen. Mientras tanto, Facebook respondió a las preguntas de la artista, diciendo que las fotos fueron “accidentalmente eliminadas”, accidentalmente, tres veces.
Una vez más, otra foto de lactancia materna censurada por Facebook.
Y al parecer, a Facebook tampoco le gustan las panzas.