Mientras que algunos animales son tan peligrosos que no necesitan esconder su presencia, otros se basan en el engaño y camuflaje para evitar enfrentarse a sus depredadores. Veamos si puedes encontrar alguno de estos 25 animales camuflados, escondidos en sus hábitats naturales.
25. Sapo con cara de murciélago
Capturado entre las hojas del Parque Nacional Amacayacu en Colombia, este sapo es un maestro en mezclarse con su entorno.

24. Oruga macho
Se encuentran comúnmente en la India y el sudeste asiático, estas orugas suelen confundirse con las plantas de mango en el que hacen sus hogares y muchas veces son un gran dolor de cabeza para los agricultores locales.
23. Mantis hoja muerta
No debería ser demasiado difícil ver de dónde esta especie de mantis obtuvo su nombre.
22. Gecko con apariencia de una hoja cubierta de musgo
Endémica de Madagascar, esta lagartija no sólo puede cambiar de color para que coincida con su entorno, sino que también cuenta con varias solapas dérmicas que se extienden hacia fuera para romper su esquema.
21. Mariposa hoja muerta
Se encuentra en toda el Asia tropical, esta mariposa se asemeja a una hoja seca con venas oscuras cuando sus alas están cerradas.
20. Pez piedra
El pez piedra no sólo es bueno en ocultarse, pero también es una de las criaturas más venenosas del mundo.
19. Gecko cola de hoja
Estrechamente relacionado con el Gecko hoja cubierta de musgo, esta pequeña criatura también hace su hogar en Madagascar y como se puede ver en la foto, es bastante obvio de donde obtiene su nombre.
18. Araña lobo
Estos cazadores ágiles se camuflan en su entorno y luego esperan pacientemente a sus desafortunadas víctimas.
17. Mantis fantasma
Haciendo su hogar en África y Madagascar, la mantis fantasma opera en forma muy similar a la araña lobo, esperando pacientemente a que su presa tropiece su trayectoria.
16. Phyllomimus
Más comúnmente conocido como saltamontes hoja, esta foto fue tomada en el Monte Trus en Borneo.
15. Gran búho gris
A pesar de su gran tamaño, el gran búho gris no tiene ningún problema en ocultarse, especialmente en las regiones frías donde por lo general habita.
14. Pereza
Aunque las perezas no son conocidas por su camuflaje, esta foto tomada en América del Sur se las arregla para hacer que la pereza parezca un maestro del disfraz.
13. Lagarto Agama
Se encuentran principalmente en África del Sur, esta especie de lagarto es conocido por su capacidad de mezclarse con las rocas circundantes.
12. Dragón del Mar frondoso
Muy relacionado con los caballitos de mar, el dragón del mar frondoso se puede encontrar por toda la costa de Australia y es bien conocido por la protuberancia que se asemeja a una hoja larga que utiliza para camuflarse.
11. Caballito de mar pigmeo
Como resultado de su pequeño tamaño y nivel extremo de camuflaje esta especie de caballito de mar no se descubrió hasta que el coral en el que reside se examinó en un laboratorio.
10. Pleuronéctidos
Debido a que siempre se encuentran en el fondo del mar en su lado izquierdo, esta especie de lenguado tiene los dos ojos en su lado derecho.
9. Mantis Orquídea
Prosperan en las selvas húmedas y cálidas de Indonesia, esta mantis se puede encontrar en los árboles de papaya y comen casi cualquier cosa que atrapan.
8. Chotacabras egipcio
Por lo general vuelan en la noche, por lo que durante el día se oculta en la tierra.
7. Calamar
Es un molusco con unas habilidades de camuflaje impresionante, además de ser considerado como uno de los invertebrados más inteligentes.
6. Saltamontes hoja
Aunque ya vimos a un saltamontes en el número 16, hay más de 6.400 especies y casi todos son muy buenos para mezclarse en el entorno.
5. Camaleón
No hace falta decirlo, pero esta lista no estaría completa sin el animal más popular en el camuflaje.
4. Paradoxophyla Palmata
Amenazado por la pérdida de su hábitat natural, esta especie de ranas única y difícil de detectar es endémica de Madagascar.
3. Araña cangrejo nudoso
Viven en la costa este de Australia, esta tímida araña es muy difícil de detectar a menos que esté en movimiento, entre la corteza de los arboles.
2. Libélula Rockdweller
Esta especie de libélula no pierde tiempo cuando se trata de ocultarse en el entorno.
1. Pulpo mímico de Indonesia
Esta especie de pulpo no sólo cambia de colores para imitar a otros animales, de hecho, les imita también. Se ha sabido que pueden imitar un gran número de animales, desde serpientes de mar hasta medusas.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este