Todo sabemos como algunas personas pueden ser de apasionadas por los gatos, y esos sentimientos pueden volverse dos veces más intenso cuando se trata de razas exóticas

Los siguientes 10 gatos son bastante extraños, pero siguen siendo totalmente adorables a su manera
10. Gato Esfinge
El Gato Esfinge es probablemente la raza de gato inusual más conocida y dependiendo del punto de vista, puede ser una raza exótica o una raza un tanto espeluznante, no obstante, tenemos que admitir que hay algo hipnótico en estos felinos con sus hermosos ojos grandes, que se hacen aún más importantes por la falta de pelaje circundante o las cejas.

Si estabas pensando que su falta de pelaje los hace un gato de bajo mantenimiento, te equivocas, puede que no deje pelos en el sofá, pero pueden dejar marcas de grasa si se quedan en un solo lugar por mucho tiempo, eso es debido a que su piel produce aceites naturales, por lo que se recomienda que reciban un baño de esponja todos los días.
9. Levkoy Ucraniano
El Levkoy Ucraniano es similar al gato esfinge de alguna manera (la más evidente es la falta de pelo), pero también es muy diferente, con sus orejas plegadas y ojos grandes pero estrechos. El perfil del Levkoy ucraniano es angular y la raza se describe como “cara de perro”.
Algunos Levkoys pueden tener mechones de pelo o estar cubierto por un pelaje suave corto y como puedes imaginar, es importante para los gatos sin pelo mantener el calor, lo que lleva a algunos dueños a vestir sus gatos.
8. Cornish Rex (Rex de Cornualles)
A diferencia de otros gatos, el Cornish Rex carece de las dos capas externas de pelo, conocidos como pelo protector y pelo arista, respectivamente, en cambio, es sólo protegida por una capa inferior sedosa. El Cornish Rex tiene el pelaje mucho más suave que otros gatos.
Además de su hermoso pelaje, el Cornish Rex también tienen otras características distintivas, tales como pómulos salientes, mejillas huecas, nariz larga ‘romana’, mentón fuerte, cintura pequeña y las piernas largas. Suena como si estuvieran hechos para la pasarela!
7. Fold Escocés
En lugar de hacer alarde de grandes orejas erguidas como el Cornish Rex, el Fold Escocés apenas tiene orejas, bueno, eso es lo que parece. La verdadera historia es que el cartílago de esta raza está arrugada o doblada, haciendo que el oído se doble hacia abajo y la haga parecer pequeña.

No todos los miembros de esta adorable raza tienen el pliegue característico, sin embargo, los criadores tratan de fomentar las orejas plegadas, y en algunos casos han logrado dos o incluso tres pliegues! Por desgracia, el Fold Escocés pueden desarrollar condiciones no deseadas, tales como deformidades en el cartílago y en los huesos, lo que lo hace una raza controversial.

6. Gato Exótico de Pelo Corto

El Gato Exótico es muy similar a la raza persa, a excepción de su piel corta y densa. Tienen cabezas redondas y orejas pequeñas, y al igual que sus cabezas, sus cuerpos son también redondeados, dándoles la apariencia de ositos de peluche.

El Gato Exótico de Pelo Corto ha existido desde la década de 1960, cuando criadores accidentalmente aparearon un gato persa con un gato americano de pelo corto, de ahí su parecido con sus ancestros persas. A veces todavía se crían con gatos persas, lo que resulta que de vez en cuando nazcan con el pelo largo.

5. Munchkin

Cuando la raza Munchkin llegó por primera vez en 1994, se encontró con la controversia. Algunos jueces lo catalogaron de repugnante y varios registros de gatos todavía se niegan a reconocer la raza. El problema del Munchkin son sus patitas cortas, muchos estaban preocupados de que el gen mutante responsable ocasionaría los mismo problemas agobiantes que afectan a los perros de patas cortas como el Corgis y al Perros Salchicha.

Hasta el momento no ha habido señales de que la raza sea más susceptible a los problemas de la columna vertebral, de cadera o patas, se han dado casos de espinas curvas y pechos huecos, pero no se sabe si esto es común entre estos gatos. Los propietarios y criadores de los Munchkin afirman que sus gatos están sanos y se les recomienda a las personas con casas pequeñas.

4. Peterbald

El Peterbald es otra raza de gato sin pelos, o pelaje muy corto. Estos gatos son conocidos por sus cuerpos largos y delgados, grandes orejas puntiagudas, ojos grandes y almendrados. Y como se puede ver en esta foto, también tienen una característica poco común entre los gatos: patas palmeadas!

Los Peterbalds es una raza originaria de Rusia y se convirtió en una raza registrada en 1997. La piel de los Peterbalds se describe como cálida y suave, y aquellos gatos completamente calvos pueden ser pegajosos al tacto.

3. Gato de la Sabana

Con sus rayas exóticas, este gato pareciera que pertenece al medio silvestre en lugar de una casa familiar. En realidad, el Gato de la Sabana es un híbrido entre un gato doméstico y un felino salvaje africano conocido como el Serval.

El gato Savannah es una de las razas de gatos domésticos más grandes en el mundo, de hecho mide 43,40 centímetros (medido desde el hombro hasta las patas)

2. LaPerm

En cuanto a este gato de pelo largo y ondulado, puede ser una sorpresa al enterarse de que la raza es conocida como LaPerm. Curiosamente, muchos LaPerms nacen calvos, mientras que otros pierden su pelo y lo sustituyen veces varias veces en el transcurso de sus vidas.

Esta raza tiene una historia bastante interesante. El primer LaPerm nació en un establo y fue descrito como “sin lugar a dudas, el gatito más feo en el mundo”, no tenía pelo, orejas grandes y ampliamente espaciados, es decir, era el patito feo de los gatos, sin embargo, este curioso gato creció hasta tener un hermoso pelaje.

1. Gato Elfo

Si esto no es una raza de gato extraña, no sabemos que lo será. Es la creación de los criadores americanos Karen Nelson y Kristen Leedom. Estos gatitos con aspecto extraño son el resultado de un cruce entre el Gato Esfinge y el American Curl (que es de dónde sacan esas orejas increíbles).

Al igual que el Esfinge, la mayoría de los Gatos Elfos no tienen pelo. Se dicen que estos gatos son animales muy inteligentes y sociales, que son muy adaptables a diferentes tipos de hogares, así como a otros animales domésticos.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este