La mayoría de la gente consideraría acostarse en un ataúd con la tapa cerrada sobre ellos, una experiencia traumática, sin embargo, un servicio de psicoterapia especial en Shenyang, China, lo utiliza como terapia para el tratamiento de problemas psicológicos y de fuerte estrés.

La Shenyang Evening News informa que más de 1.000 pacientes han “renacido” hasta ahora, mediante la simulación de la muerte con la ayuda de psicólogos. Yulong Tang, asesor de esta inusual clínica de psicoterapia, dice que las personas que sufren de problemas psicológicos pueden ser ayudadas mediante la simulación de la muerte.

Las personas entran a la “sala de la experiencia de la muerte” de 5 metros cuadrados, escribe sus últimas palabras, se acuestan en un ataúd en el suelo y son cubiertos con una tela blanca. Para que la experiencia de “morir” sea aún más realista, el “difunto” incluso puede escuchar un canto fúnebre que se está reproduciendo en la habitación, después de cinco minutos de “tranquilidad”, el sonido de un bebé llorando rompe el silencio y un consultor abre el ataúd con una melodía alegre que suena en el fondo. Este renacimiento aparentemente ayuda a obtener una nueva perspectiva de la vida.

“En los últimos 35 años, pensé que lo que había conseguido era lo que necesitaba, como el dinero y una posición elevada, sin embargo, después de este tratamiento especial, me entero de que lo que necesitamos no es una casa, sino un hogar “, dijo Huang, un gerente de 35 años de edad, después de pasar por la terapia inusual. Trató de suicidarse cuatro veces en el pasado, pero fue detenido por la familia o compañeros de trabajo. Ahora, después de pasar por este tratamiento, ha pedido un descenso de categoría en su trabajo y se ha involucrado con varias organizaciones benéficas para ayudar a los menos afortunados. “Esta terapia hace uso de la teoría de sugestión en psicología”, dijo el consultor Tang. “Sin embargo, es sólo parte de la psicoterapia y no es adecuado para todos, debemos elegir cuales personas son aptas para recibir esta terapia de muerte“, agregó.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este