Beber en las festividades puede dejar a muchos con una resaca terrible. De acuerdo con un estudio realizado en 2009 en el Journal of Food Science, publicada por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT), los aminoácidos y los minerales que se encuentran en el extracto de espárragos puede aliviar la resaca del alcohol y proteger a las células del hígado contra las toxinas.

Los investigadores del Instituto de Ciencias Médicas y Universidad Nacional de Jeju en Corea analizaron los componentes de los brotes de espárragos y las hojas, para comparar sus efectos bioquímicos en las células hepáticas humanas y de rata. “El contenido de aminoácidos y minerales resultaron ser mucho más alto en las hojas que en los brotes”, dice el investigador principal B.Y. Kim.

El consumo crónico de alcohol causa estrés oxidativo en el hígado, así como efectos físicos desagradables asociados con la resaca. “Toxicidades celulares se aliviaron de manera significativa en respuesta al tratamiento con los extractos de hojas y tallos de espárragos”, dice Kim. “Estos resultados proporcionan evidencias de cómo las funciones biológicas de los espárragos pueden ayudar a aliviar la resaca del alcohol y proteger a las células del hígado.”
Los espárragos son un vegetal común ampliamente consumido en el mundo y ha sido utilizado como una hierba medicinal debido a sus efectos anticancerígenos. También tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y diuréticas.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este