Las siguientes fotografías son los ganadores del concurso de fotografía de National Geographic 2012, categoría “Naturaleza”
Ganador del Primer Premio
Foto por Ashley Vincent
“El nombre del sujeto es Busaba, una Tigresa de Indochina cuyo hogar se encuentra en Khao Kheow Open Zoo, Tailandia. Ya había tomado muchas fotografías de Busaba anteriormente y se estaba volviendo más y más difícil conseguir una imagen que pareciera distinta a las demás, por eso me llevó a observarla más cuidadosamente durante mis visitas, con la esperanza de capturar algo de su comportamiento. La oportunidad se presentó finalmente al ver Busaba disfrutando de su piscina privada y luego sacudiéndose para secarse. Con toda humildad tengo que decir que la madre naturaleza me sonrió favorablemente ese día!”
Localización de la foto: Khao Kheow Open Zoo, Chonburi, Tailandia

Mención Honorífica
Foto por Fransisca Harlijanto
“Estaba rodeado de miles de peces que se movían en sincronía debido a la depredación que estaba sucediendo. Fue una experiencia increíble”
Localización de la foto: Komodo, Indonesia
Mención Honorífica
Foto por Jason Ching
“Esta foto de un oso salvaje de Alaska cavando en un paso de animales fue tomada con un dispositivo casero de movimiento controlado de disparo conectado a mi DSLR”
Localización de la foto: Bear Creek, Lake Aleknagik, Alaska
Mención Honorífica
Foto por Eric Guth
“El hielo glaciar llega a tierra después de separarse del glaciar Breiðamerkurjökull en la costa este de Islandia. Esta imagen fue creada durante la luz menguante del verano con una exposición de 4 minutos, mientras que el fotógrafo retroiluminaba el hielo glacial con un faro, durante 2 de los 4 minutos totales”.
Localización de la foto: Justo al este de la laguna Jökulsárlón, a lo largo de la costa este de Islandia.
Mención Honorífica
Foto por Michael Eastman
“Con su oído excepcional un zorro rojo esta cazando un ratón escondido bajo 2 metros de nieve. Saltando en el aire, atraviesa la costra de nieve con su nariz y su cuerpo está completamente vertical mientras agarra el ratón bajo la nieve”.
Localización de la foto: Squaw Creek, Country Park, Wyoming
Elección de los Espectadores
Foto por Sanjeev Bhor
“Todos los días en Mara comienza con algo nuevo y diferente, y termina el día con experiencias memorables y fotografías espectaculares. Tuve mucha suerte de avistar y fotografiar a Malaika el nombre del guepardo hembra y su cachorro. Ella es bien conocida por su costumbre de saltar sobre los vehículos. Aprendió esa costumbre de su madre Kike, y Kike de su madre, Amber. Al igual que su madre, ella le está enseñando estas lecciones a su cachorro. Enseñar lecciones significa la adición de un momento para el turista, este es uno de los momentos tiernos entre Malaika y su cachorro. Tuve mucha suerte de capturar ese momento”.
Localización de la foto: Reserva Nacional Masai Mara, Kenia
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este