Alguna vez has estado tan hambriento que al comer tu hamburguesa incluso has mordido la envoltura de papel sin ni siquiera darse cuenta? Me ha pasado y aunque no creo que sea para tanto, hay algunas personas que realmente se disgustan cuando eso sucede. Pero gracias a la cadena de comida rápida Bob, ya no te tienes que preocuparse por eso.

Solamente en los estadounidenses se tira más de 75 millones de toneladas de residuos de envases y sólo la mitad pudo ser recuperada a través del reciclaje en el 2011. Los desperdicios por embalajes son un problema ambiental real y los científicos han estado trabajando en las envolturas comestibles durante años. A principios de 2012, científico de Harvard informaron que habían desarrollado WikiCells “nuevas formas comestibles” que podrían ser utilizados para envolver alimentos, botellas y paquetes, tomando el sabor de lo que contenían.

Ahora, casi un año desde su anuncio, una cadena de hamburguesas brasileña ha lanzado un anuncio intrigante mostrando envolturas comestibles. No está claro si se basan en la tecnología WikiCells, pero a juzgar por las reacciones de los clientes, no saben nada mal. Estos nuevos envoltorios de hamburguesas parecen los tradicionales de papel, lo que confunde a los clientes, pero el restaurante informa que su campaña tuvo tanto éxito que nadie botó las envolturas comestibles.

Aunque sólo fue una campaña de marketing basada en el lema de Bob, “Não dá pra Controlar” (No te puedes controlar), lo que sugiere que sus hamburguesas son tan buenas que no te puedes controlar, las envolturas de papel comestible algún día podrían resolver parte de los problemas ambientales de nuestro mundo.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este