Como especie, perdemos una cantidad increíble de comida. Según el Natural Resources Defense Council, la gente tira un increíble 40% de todos los alimentos que producimos. Los buceadores de  basureros han buscado durante mucho tiempo vivir de los excesos de nuestro sistema ineficiente, hurgando productos comestibles entre la basura. Yendo un paso más allá, algunos cocineros emprendedores y activistas de Austria han creado un reality show dedicado exclusivamente a la cocción de los alimentos desechados llamado “Waste Cooking” (Cocina de residuos).
El director “Waste Cooking” David Gross efectuó su primera inmersión en un contenedor de basura en enero del 2012. Quedó “sin habla” por la cantidad de basura que encontró y sintió que el público necesita estar al tanto de las 105.000 toneladas de alimentos que los Austriacos lanzan cada año. Gross se asoció con algunos cocineros y un grupo de compañeros freegan (personas cuyo estilo de vida es reciclar los alimentos que otros desechan) para producir un reality show que resaltara las posibilidades que yacen en los contenedores de basura en todo el país.

Desde 1995, Austria ha tenido una ley que requiere la separación de desechos de alimentos de los materiales de vertederos, por lo que es uno de los programas de compostaje más eficaces y generalizados en el mundo. En el show, el equipo de cocina se dirige por la noche en bicicleta para encontrar los contenedores de residuos orgánicos y reunir una variedad de productos, carnes y quesos. Después de hacer su recorrido, los alimentos rescatados se convierte en una serie de platos por el chef Tobias Judmaier, por último, las comidas son colocadas en un lugar público donde el grupo trata de atraer a los transeúntes para que prueben sus creaciones. Algunos están intrigados, otros voltean sus narices, pero en general toman un bocado de alimentos que fueron desechados.
Usted puede visitar su sitio web oficial para disfrutar de imágenes, videoclips y recetas, así como un cortometraje llamado Days in Trash.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este