Hay un mito común de que si despiertas a un sonámbulo, puede pasar por un shock grave, y puede incluso tener un ataque al corazón. De hecho, el despertar a alguien de un sueño no es peligroso. Pero si te pones a ver a un hombre que camina en un sueño, es mejor no despertarlo tanto para él como para ti.

Si despertamos a una persona que sufre de sonambulismo, no pasara nada peligroso para su salud, pero, es muy probable que esa persona pueda lesionarse por la sorpresa o hasta herirte a sí mismo o al que lo despertó. Normalmente un lunático empieza a caminar en la tercera fase de sueño de onda lenta, también conocido como “sueño lento”. En esta etapa, se encuentra en un sueño muy profundo y despertarlo en ese momento es difícil, pero posible. Sin embargo, el despertar puede llevar a un deterioro cognitivo (los científicos llaman a esta condición “inercia sueño”), que puede tardar hasta 30 minutos.
Los expertos en el campo de los trastornos relacionados con el sueño, sostienen que una persona que de repente se despierta de un sueño profundo, puede verse muy asustada por un largo tiempo sin saber dónde está y entrar en un estado de gran exaltación.
En lugar de seguir a una de estas personas para despertarlas de su sueño, los expertos recomiendan llevarlo suave y lentamente de vuelta a la cama.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este