Bojana Danilovic, una joven de Serbia, sufre de una extraña condición que ha dejado a los médicos y los científicos desconcertados. Licenciada en economía y con 28 años esta chica ve todo al revés.

Los expertos de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts que examinaron a Bojana Danilovic dicen que ella sufre de una enfermedad cerebral rara, llamada “fenómeno de la orientación espacial. En términos simples significa que sus ojos ven las cosas de la manera correcta, pero por alguna razón su cerebro los cambia. Aunque ha habido algunos casos similares registrados a través de la historia, el caso de Bojana es verdaderamente único. Todo en su vida lo ha visto al revés, incluso la forma en que vino a este mundo – los pies por delante. Sus padres recuerdan que cuando ella empezó a gatear, ella siempre se movería hacia atrás, y cuando empezó a caminar, lo hacía a la inversa. La joven comenta que su madre tuvo que tomar un permiso en su trabajo con el fin de enseñarle a caminar como todos los niños. Tomó mucha práctica, pero finalmente logró caminar hacia adelante. Esto era sólo el comienzo de una vida muy poco común.
Los problemas extraños de Bojana continuaron cuando comenzó a escribir. Ella tomaba un papel en blanco y empezaba desde la esquina inferior derecha y terminar en la esquina superior izquierda. Sus profesores y compañeros de clase todos trataron de ayudarla a corregir su estilo, pero todo fue en vano. Esa era la única forma que tenía sentido para ella. Más tarde, ella consiguió un trabajo en administración municipal, en su ciudad natal de Uzice, donde sus compañeros se quedaron estupefactos después de que ella coloco el teclado y el monitor de su ordenador boca abajo, para darle sentido a su trabajo. En casa, se tiene que encender el televisor de cabezas para ver su programa favorito, mientras que su familia tiene que usar otro. Ella siempre tiene su teléfono móvil y el periódico al revés, y muchas veces se acercan personas que le dicen que lo está leyendo mal.
La condición extraña de Bojana Danilovic ha llamado la atención de científicos estadounidenses desde hace unos años. Después de someterla a varias pruebas establecieron que su cerebro está perfectamente sano, pero tiene un campo de vista diferente que la mayoría de la gente. A pesar de que aún no han llegado a una explicación para la condición del cerebro único de Bojana, se ofrecieron hacer su trabajo más fácil mediante la creación de un software especial para que no tenga que girar el monitor hacia abajo todo el tiempo.
“Puede parecerle increíble para otras personas, pero para mí es totalmente normal”, dijo la joven serbia a reporteros locales. “Yo nací de esta manera. Es sólo mi forma de ver el mundo.” Su mayor lamento es que no puede obtener una licencia de conducir.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este