Chiwa – Mchinji, Malawi
Fotos tomadas en un período de 18 meses, el fotógrafo italiana Gabriele Galimberti ‘s desarrollo el proyecto “Historias de juguetes” donde compila fotos de niños de todo el mundo con sus más preciadas posesiones – sus juguetes.

Galimberti explora la universalidad de ser un niño en medio de la diversidad de los innumerables rincones del mundo, diciendo: “a su edad, sólo quieren jugar”.
Lo que parecía diferir de un país a otro es “cómo” juegan. Galimberti encontró que los niños de los países más ricos eran más posesivos con sus juguetes y que le tomó tiempo para que los niños le permitieran jugar con ella, mientras que en los países más pobres le resultó mucho más fácil interactuar rápidamente, incluso si sólo había dos o tres juguetes entre ellos.
Había semejanzas también, sobre todo en las competencias funcionales y de protección de los juguetes representados por sus orgullosos propietarios. Al otro lado de las fronteras, los juguetes son un reflejo del mundo donde nació cada niño a nivel económico y la vida cotidiana afecta a los tipos de juguetes que los niños poseen.

Stella – Montecchio, Italia
Pavel – Kiev, Ucrania
Arafa y Aisha – Bububu, Zanzibar
Cun Zi Yi – Chongqing, China
Betsaida – Port au Prince, Haití
Orly-Brownsville, Texas
Botlhe – Maun, Botswana
Watcharapom – Bangkok, Tailandia
Alessia – Castiglion Fiorentino, Italia
Norden – Massa, Marruecos
Julia – Tirana, Albania
Keynor – Cahuita, Costa Rica
Shaira – Mumbai, India
Tangawizi – Keekorok, Kenya
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este