Una de las grandes tendencias en la industria de las cámaras en estos días es el relleno de los “grandes” sensores de las cámaras en cuerpos pequeños, después de todo, si usted puede conseguir la misma calidad de imagen en una cámara que es más pequeña en tamaño, ¿por qué no hacerlo?
La calidad y la portabilidad de las cámaras de hoy en día serían muy sorprendente para los fotógrafos de los primeros días de la fotografía, aquellos días en que necesitabas de ambas manos y una espalda fuerte para trabajar como reportero gráfico. En este artículo, hemos recopilado fotos de los “buenos viejos tiempos” para ver hasta dónde ha llegado la fotografía.

La fotografía de arriba muestra al jugador de béisbol Herman Schaefer sosteniendo una cámara 5×7 press Graflex durante un juego entre Washington Senators y New York Highlanders en 1911.
Gracias a dios por la portabilidad de las cámaras de hoy en día. Esto es lo que una cámara portátil de gran formato parecía en 1914:
Parece que en 1937 era perfectamente normal tomar fotos de prensa en el Senado de EE.UU., mientras sostienes un cigarrillo entre los dedos:
Aquí hay una foto que muestra a los miembros de la Asociación de Fotógrafos de la Casa Blanca, posando para una foto grupal mientras agarran sus cámaras tope de línea en la década de 1920:

Un fotógrafo posando con su cámara y trípode frente a la Casa Blanca en el año 1900:
Esta fotografía muestra a los fotógrafos haciendo cola para cubrir la ceremonia de toma de posesión del Presidente Taft el 4 de marzo de 1909.
Una fotografía de 1927 del presidente Coolidge posando con un grupo de fotógrafos en un campo mientras lleva puesto un traje de vaquero.
Retrato de 1950 de Frances Benjamin Johnston con su cámara. Johnston fue una de las primeras fotógrafas estadounidenses y reportera gráfica:
Un turista fotografiando en Taos, Nuevo México en 1940 mediante una cámara oculta especial.

Esta foto muestra a un niño jugando con su hermana y su cámara “Kodack”.
El fotógrafo Theodor Horydczak enmarca un tiro mientras está acostado en la hierba con su cámara masiva:

Cuatro hombres desconocidos en el año 1900 pasando el rato con sus cámaras en la mano:

Tal vez así lucían los fotógrafos paparazzi hace un siglo:

Por último, piensas que ser asistente de un fotógrafo en estos días es difícil? Ya en 1873, los asistentes de los fotógrafos tenían que a veces transportar pesados equipos de cámara en mulas:
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este