Mark Temperato, de 56 años de edad, ha pasado los últimos 36 años ensamblando el set de batería más grande del mundo. El increíble instrumento está compuesto por 813 piezas individuales, incluyendo tambores, platillos y campanas, su creador necesita una hora para golpear cada uno de ellos.
Mark Temperato siempre ha tenido debilidad por batería, ha estado construyendo su batería a medida durante los últimos 36 años, y no está pensando en parar en cualquier momento pronto. Es reverendo del Breath of Worship Church, en Lakeville, New York, en donde también es conocido con el nombre de “revM”. Ha estado utilizando el popular instrumento musical para “alabar a Dios” y difundir su palabra “de una manera muy diferente”.

Añade nuevas piezas a su set todos los años, el músico aficionado siempre pensó que tenía el set de batería más grande del mundo, pero no fue hasta que sus dos hijos, que también son bateristas, le pidieron que se pusiera en contacto con el Récords Guinness para obtener el título oficial. El año pasado, revM finalmente consiguió que su nombre fuese mencionado en el Libro Guinness de los Récords después de lograr golpear cada uno de los 340 tambores y platillos de una posición sentada o de pie sin dar un paso hacia ningún lado. Pero el recién obtenido título sólo alimentó su obsesión con las baterías, por lo que pasó los últimos meses añadiendo cientos de nuevos componentes a su sistema que actualmente cuenta con 813 piezas diferentes.

Golpear a cada uno de los 813 tambores, platillos y campanas parece una tarea imposible, pero mientras revM admite que le lleva alrededor de una hora hacerlo, él dice que su silla de 70 centímetros de altura le permite llegar a todas las piezas. El monstruo conjunto pesa alrededor de 2.200 kilogramos y requiere 17 horas de mantenimiento por semana. Lleva a cuatro personas trabajando diligentemente 14 horas para montar la batería y otras 10 horas para desarmarla.
RevM se detuvo en 813 piezas para que coincidiera con su cumpleaños (13 de agosto), pero ya está pensando en maneras de agregar más cosas a la batería y planea alcanzar las 1.000 piezas muy pronto.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este