Antes hemos hablado sobre el accidente de Chernóbil, la ciudad en donde la vida se detuvo en los años 80 y poco a poco está siendo engullida por el bosque, pero nunca antes la hemos vista desde las alturas, por lo que estas fotos aéreas nos mostraran una vista exclusiva de la ciudad fantasma.

Nieblas sobre la región de Kiev.

El aeródromo Gostomel, el aeropuerto principal del avion más grande del mundo, el An-225 “Mriya”.

Grandes aviones, el An-124 “Ruslan”, el “Mriya” está colocando en el hangar de la derecha. Usted puede ver la cola en la imagen de arriba.

Este objeto es llamado “Chernobyl-2”. Hace veintisiete años era un objeto absolutamente secreto. Permitía seguir objetivos terrestres por Europa y detectar lanzamientos de un enemigo potencial en América del Norte. El complejo se llama “Duga-1”.

El primer complejo como este fue construido en 1975, en Komsomolsk-on-Amur, Rusia. Fue activado por primera vez en Chernobyl-2 en 1980. De acuerdo con algunos datos se invirtieron siete mil millones de rublos (dos veces más caro que la construcción de la central nuclear de Chernóbil). Allí se construyó una guarnición cerca de Chernobyl, donde los militares y sus familias vivían.

La infraestructura de la ciudad de Chernobyl-2 no ocurrió en un momento – había estado cerrada hasta 1987. A continuación, se hizo evidente que no se podía utilizar más en la zona de exclusión. Las principales unidades fueron desmontadas y trasladadas a Komsomolsk-on-Amur.

Cinco saltadores de puentes ucranianos saltaron desde la estación en el 2012 por primera vez.

La central nuclear de Chernóbil y Pripyat – algunos kilómetros entre ellos.

El bosque “The Red” está sobre la central nuclear. Su superficie es de aproximadamente 4,5 mil hectáreas.


La cuarta unidad después del accidente.

La unidad de potencia de la central nuclear y el sarcófago inicial del mismo. Gastaron 400.000 m2 de concreto premezclado y 7.000 toneladas de estructuras metálicas para construirlo. El objetivo era construirlo rápidamente y estuvo listo en 206 días.

Hoy en día están tratando de convertir el sarcófago, que puede colapsar en cualquier momento, en un sistema ecológicamente seguro. Se prevé que los trabajos que se completaran en el 2015.
El nuevo objeto representará una sólida estructura de acero de 108 metros de altura y 150 metros de largo, que tendrá una capacidad tecnológica y de instalaciones auxiliares.

El esquema del nuevo sarcófago.

Arco.

Pripyat.

Plaza central de Pripyat.

La central nuclear no está tan lejos.

La Casa de la Cultura “Energética”.

Y la famosa rueda de la fortuna.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este