A petición de los estudiantes que querían evitar socializar en la hora del almuerzo, las universidades japonesas en Kyoto y Kobe han reemplazado las mesas regulares con los llamados “puestos solitarios”, con separadores de 50 cm en el centro.
En la mayoría de las culturas, ir a comer con los amigos o compañeros de trabajo es una gran manera de dejar de pensar en el trabajo y relajarse, pero parece que eso es exactamente lo que los estudiantes de la Universidad de Kyoto están tratando de evitar. Son personas muy ocupadas que no siempre tienen tiempo para sentarse y charlar un poco con sus compañeros, por lo que para evitar este tipo de situaciones incómodas, han pedido a la universidad una solución práctica.

Hay mesas siempre vacías donde podían comer sus comidas en paz, pero de acuerdo con un estudiante de ingeniería de 22 años de edad “Si usted está sentado en una mesa grande para sí mismo es como si usted no tuviera ningún amigo y es algo vergonzoso” así que para resolver esta situación, la universidad sustituyó las mesas de la cafetería regulares con “bocchi seki” o “puestos solitarios” que tiene un divisor opaco en el centro para que la persona que está en el otro lado no puede verte sorber tus fideos o participar en un conversación.
Según el diario japonés Asahi, estos asientos solitarios han llegado a ser muy popular entre los estudiantes. Ahora ellos pueden comer su almuerzo en paz sin tener que preocuparse por la socialización no deseada. “Cuando no tengo mucho tiempo o estoy con prisa, los asientos solitarios son convenientes”, dijo un estudiante de 22 años de edad. Lo curioso es que el Boochi Seki no ofrece ninguna protección contra la persona sentada a tu lado, así que si están en un estado de ánimo conversador, estás en problemas. Sin embargo, la idea fue tan popular que la Universidad de Kobe instalado recientemente sus propios asientos solitarios para apaciguar a sus estudiantes.
El concepto puede parecer un poco extraño, pero hay que recordar que algunas personas valoran su privacidad. Además, no olvidemos que estamos hablando de Japón, un país famoso por sus marginados sociales, el hikikomori.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este