Estamos acostumbrados a oír hablar del camuflaje militar, que ha sido utilizado para ocultar de todo, desde buques hasta pueblos enteros. Pero hay otras formas menos explícitas de camuflaje a gran escala por ahí, como la clase de arquitectura que oculta edificios justo por debajo del suelo o que recubre los mismos con espejos.

Aloni House por decaArchitecture
En la isla Antiparos de Grecia, los lugareños han construido casas durante miles de años utilizando tradicionales muros de contención de tierra apisonada. Esta casa contemporánea diseñada por decaArchitecture no es diferente: está suspendido entre dos curvas naturales de la topografía de la isla, lo que hace que sea casi invisible si usted no sabe dónde buscar.

Sauna Cadyville por Dan Hisel
El arquitecto Dan Hisel construyó este pequeño sauna en el río Saranac, en el norte del estado de Nueva York. La estructura de madera está enmarcada casi por completo por espejos que hacen que sea difícil de detectar, a menos que se ilumine su única ventanilla. “Esta superficie, y, por extensión, el edificio en su conjunto, se pierde en el paisaje así como el paisaje tiende a perderse en el sauna”, explica Hisel.

El Phillip Island House por Denton Corker Marshall
Esta casa en la costa de Melbourne es prácticamente indetectable desde el suelo, solo una vista aérea de la costa revela su existencia. El concepto “despiadadamente elegante” fue diseñado por los arquitectos australianos Denton Corker Marshall, en 1983.

Ispilu Ainguratua por Robert La Tour d’Affaur
Este baño público ubicado en San Sebastián, España, refleja el terreno alrededor de él, gracias a sus paneles cubiertos por espejos. Fue diseñado por Robert La Tour d’Affaure.

Snakes Tree House por Luís Rebelo de Andrade
Arquitecto portugués Luís Rebelo de Andrade ha hecho una carrera de diseño de edificios que son apenas detectables en el paisaje natural, como por ejemplo el Snakes Tree House mostrado a continuación. Andrade dijo lo siguiente en una entrevista con Architizer: “No queríamos que usted fuese capaz de ver los edificios, así que utilizamos materiales negros de la región, porque el parque es muy oscuro y tiene muchos materiales negros, con los que cubrimos las casas de serpiente. Usted no los ve en su nuevo lugar así que a veces te sorprende, “Oh! hay una casa allí!”.

Hidden House por Teatum+Teatum
Durante el día, la fachada austera de esta casa británica es imponentemente vacía y simple, sin embargo, esta tiene incrustada partículas de carburo de sílice, un material de alto rendimiento utilizado para proteger los misiles nucleares, y por la noche, las puertas de acero revelan un patrón cortado con láser basada en una imagen pixelada de la lluvia sobre una ventana, convirtiéndose la casa en una especie de linterna.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este