La naturaleza a menudo nos muestra fenómenos inexplicables, como por ejemplo, las extrañas formaciones de nubes que vemos en el cielo, son ejemplos perfectos de cómo la naturaleza puede ser compleja y diferente.
Compilamos a continuación algunas formaciones de nubes extrañas que solemos ver en el cielo
Nubes que se asemejan al aterrizaje de un Ovni
Estas nubes lenticulares, se parecen más a un aterrizaje masivo de OVNIs.

Nube con forma de disco sobre la montaña
Estas nubes lenticulares se forman a gran altura y están normalmente en alineación perpendicular a la dirección del viento.
Nubes Mammatus
Son un patrón celular de bolsas que cuelgan por debajo de la base de una nube. Compuesto principalmente de hielo, las nubes Mammatus pueden extenderse por cientos de kilómetros en cada dirección. Mammatus suelen ser precursores de una tormenta u otro sistema de clima extremo.
Undulatus Asperatus
A pesar de ser oscuras y tener aspecto de tormenta, tienden a disiparse sin formar ningún clima adverso. Estas nubes de aspecto preocupante han sido frecuentes en los estados llaneros de los Estados Unidos.
Nubes en forma de rollo
Una nube rollo es un tipo de nube Arcus baja, horizontal y relativamente rara. Las nubes rollo costeras se han visto a lo largo de California, el Canal Inglés, las Islas Shetland, Lituania y Rusia oriental.
Nubes pyrocumulus
Un pyrocumulus es una nube densa cumuliforme asociado con el fuego o la actividad volcánica. Una nube pyrocumulus es producido por el intenso calentamiento del aire de la superficie.
Nubes de onda
Una nube de onda es una forma de nube creada por las ondas internas atmosféricas. Es posible que la convección simple de las cumbres de montaña también puedan formar nubes de onda.
Nube iridiscente
Nube iridiscente es la ocurrencia de colores en una nube similar a los vistos en las películas de aceite sobre los charcos y es similar a la irisación. Es un fenómeno bastante raro y causado por fenómeno de difracción por gotitas de agua pequeños o pequeños cristales de hielo que dispersan individualmente luz.
Nubes estante
Una nube estante está unida a la base de la nube madre, que es por lo general una tormenta eléctrica. El aumento de movimiento de las nubes a menudo se puede ver en la parte principal (exterior) de la nube, mientras que la parte inferior aparece a menudo turbulenta y eólica.
Nubes noctilucentes
Las nubes noctilucentes son un fenómeno ocasionado por el borde desigual de una capa de nubes polares mucho más brillante y penetrante llamado nubes mesosféricas polares, visibles en el crepúsculo. Están hechas de cristales de hielo.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este