Perder peso no es una tarea fácil, la gente empieza su programa de pérdida de peso con motivación y determinación, pero finalmente terminan comiendo más de lo usual. Esto se debe a creencias equivocadas, pero en esta era moderna, en donde las investigaciones se llevan a cabo en todos los campos, incluyendo la pérdida de peso, se han desarrollando diferentes métodos para reducir de peso sin hacer demasiado esfuerzo.
A continuación se presentan las 10 maneras de perder peso sin hacer dieta.
No omitir el desayuno
La primera cosa que hace una persona cuando quiere bajar de peso es saltarse el desayuno. Piensan que eso les ayudará a comer menos durante el día, lo cual es totalmente erróneo, porque terminan comiendo más que de costumbre. El inicio de la jornada debe ser nutritivo, por lo que las frutas y los cereales pueden hacer el trabajo.

Añadir alimentos saludables a su dieta
Sustraer alimentos de su rutina diaria no va a hacer nada sino debilitar su cuerpo. Así que en vez de restar, añada más alimentos saludables. Hortalizas, frutas, cereales en el desayuno ayudaría mucho. Comer el tipo de alimentos que su cuerpo realmente necesita en lugar de comer comida chatarra.
Aumente su tiempo de sueño

Dormir un poco más podría ayudarle a perder 6 kilos extras en un año. Eso significa que usted puede perder 6 kilos sin esfuerzo. Los estudios muestran que una persona que duerme poco es siempre más hambrienta que una persona normal, porque la falta de sueño revive el hambre.

Haz del té verde su mejor amigo

Nada es mejor que tener una bebida refrescante sin miles de calorías. Algunos de los estudios sugieren que el té verde ayuda a reactivar el motor quema-calorías, con la ayuda de las sustancias fitoquímicas llamadas catequinas.

Comience a mascar chicles sin azúcar

Las gomas de mascar con fuertes sabores como la menta ayudan mucho cuando el hambre ataca. Por lo general, una persona come sin ningún tipo de límites al ver televisión, navegar por internet o al jugar videojuegos, así que en lugar de picar comida de forma interminablemente, los chicles le pueden ayudar a reducir el consumo de alimentos durante todo el día.

Quemar algunas calorías extras

Es posible quemar 100 calorías al día sin hacer dieta ni nada, sólo tienes que seguir una de estas opciones. Caminar 1 kilometro por unos 20 minutos, sacar las malas hierbas o flores de las plantas durante 20 minutos, cortar el césped durante 20 minutos, limpiar su casa durante al menos 30 minutos, o trotar durante 10 minutos.

Reducir la sal

No hay duda de que la sal es libre de calorías pero contribuye en el aumento de peso. La sal le dará sed y acabará bebiendo más y más bebidas gaseosas llenas de azúcar, así que al eliminar la sal significa que también eliminará las bebidas dulces y aquellas calorías extras.

La regla 80-20

La regla 80-20 es una de las reglas de mayor éxito en la pérdida de peso. La regla 80-20 es que usted debe comer hasta el 80% de su capacidad y luego desechar la comida restante, es decir, aquel 20% sobrante. Esto ayudará a las personas con exceso.

Utilice platos pequeños

Utilice un plato de comida pequeño cada vez que vaya a comer, este truco le ayudará a comer menos, porque visualmente el plato se ve lleno, pero en realidad está consumiendo la porción adecuada de alimentos. Este truco, o efecto visual, le puede ayudar a perder hasta 10 kilos en un año.

Mantenga sus esperanzas

Cuelgue un viejo par de pantalones delgados en donde pueda verlo todos los días, para que así no pierda la esperanza. La mayoría de las personas pierden la esperanza después de un mes o dos, al ver esa ropa todos los días le mantendrá motivado y en forma.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este