Se dice que el empaque de un producto es la combinación de ciencia, tecnología y arte, este último ingrediente ha ido ganando cada vez más importancia en los últimos años. Originalmente diseñado como una herramienta para ayudar a preservar y transportar un producto, el diseño del embalaje o empaquetado se ha convertido en un nuevo nicho para los artistas.
Disfrute de nuestra recopilación de 20 ejemplos creativos de envases de productos: ¿cuántos de éstos pueden influir en su decisión al ir de compras?

1. Cerveza Origami

Etiqueta pre-doblada para la cerveza origami. Se trata de un fenómeno común que las personas, en situaciones nerviosas, raspen la etiqueta de su botella de cerveza. La etiqueta de la cerveza Origami trata de hacer algo constructivo con esta situación. Si usted sigue las indicaciones de la etiqueta, se puede doblar en una flor. (Diseñadora: Clara Lindsten)

2. DFP.com: Más Duro!

Hay dos mundos separados en los que golpear la parte inferior es normal, el mundo del sadomasoquismo y el mundo de las botellas de kétchup, sin embargo, la compañía, Dressing for Pleasure, especialista en ropa fetichista, unió estos dos mundos poniendo pegatinas sugerentes en el fondo de las botellas de kétchup, invitando, por lo tanto, a que los clientes de xbares exploraran un apetito completamente diferente al abordar el hambre. (Agencia de Publicidad JWT, NY, EE.UU.)

3. Fit Buns High Protein: Panecillos

“Llegamos a una colaboración con una panadería que suministra pan a las tiendas del vecindario. Juntos creamos FIT BUNS, una marca de panecillos sanos con cupón para una visita gratuita al gimnasio dentro del área. Resultados: 2.996 paquetes de panecillos vendidos el primer mes, 658 personas acudieron a una sesión de prueba, 217 tarjetas de membrecía comprados. Eso aumentó el número de clientes en los centros de fitness en un 25%. Las ventas de los FIT BUNS generaron 115% de retorno sobre la inversión.” (Agencia de Publicidad: MEX, Ucrania)

4. Bolsa de Pan Gnomo

(Diseñador: Lo Siento Studio)

5. Lápices de queso parmesano

Toma el lápiz de queso parmesano y sácale punta para obtener un delicioso queso parmesano sobre tu comida, no podía haber una manera más fácil para decorar su pasta. El envase también juega un papel importante: El uso de una escala en los lápices y en la parte posterior del envase, hace que no sólo sea fácil saber cuánto parmesano rallado necesita para cada plato, incluso se puede ver la cantidad de calorías que contiene cada porción. Así que los artesanos de la cocina tienen todo perfectamente bajo control. (Agencia de Publicidad: Kolle Rebbe / KOREFE, Hamburgo, Alemania).

6. El empaquetado de pan Kohberg “Support the breasts”

Kohberg, el mayor fabricante de pan en Dinamarca, es el orgulloso patrocinador de la Sociedad Danesa del Cáncer en su gran evento anual para la lucha contra el cáncer. El evento se llama “Support the breasts” (Apoya los senos) y Kohberg dona parte de los ingresos generados por las ventas de los panes de centeno (Rugbrødsboller). Kohberg surgió con una idea creativa de envasado para aumentar la concientización y las ventas. (Agencia de Publicidad: Envision)

7. Colgate Max Night: Caja para pizza

Para promover la nueva variante Colgate Max Night, las pizzerías locales fueron suministradas con cajas especiales para sus entregas de la cena. El interior de la caja fue diseñada para parecerse a la parte interior de la boca. El mensaje recordó a la gente a usar Colgate Max Night para que el aliento de la cena no se convirtiera en el aliento de la mañana. (Agencia de Publicidad: Y & R, París, Francia)

8. Clearasil: Apretón

Clearasil es un gel farmacéutico diseñada para combatir el acné, ampliamente utilizado por los adolescentes en la pubertad. Su imagen es muy fuerte en su target, pero no tan fuerte entre los médicos generales. (Escuela de publicidad: Hambre, Leo Burnett School de Lisboa)

9. Vasos Coca-Cola

(Diseñador: desconocido)

10. Cole & Weber United: Troncos Navideños

Utilizaron troncos de pino fresco como contenedor personalizado para las botellas de vino. No sólo crearon un gran contenedor para el envío del vino, sino que fue el telón de fondo para una gran experiencia navideña que podría durar más allá de su apertura (Agencia de Publicidad: Cole & Weber United, Seattle, EE.UU.)

11. Green Berry Tea

(Diseñadora: Natalia Ponomareva)

12. Relojes a prueba de agua vendidos en bolsas de agua

“Creemos en lo que podemos ver: la máxima transparencia del diseño del embalaje demuestra la absoluta confianza que tenemos en nuestro producto. El reloj se presenta en una bolsa transparente llena de agua destilada, sometiéndolo a la prueba visible de la resistencia, podemos convencer a los clientes de la calidad excepcional del reloj” (Agencia de Publicidad: Scholz & Friends)

13. Vonnegut Dollhouse: Empaquetado del CD

Vonnegut Dollhouse es una de las fuerzas más nuevas en la escena musical independiente de Vancouver. (Agencia de Publicidad: Rethink, Canada)

14. Accesorios para el cabello St. Stephen

Para que una marca destaque entre la multitud, tiene que ser único y capaz de diferenciarse de la competencia. St. Stephen utilizó el diseño del embalaje y la disposición sencilla para atraer a diferentes segmentos de consumidores. (Diseñador: Prompt Design)

15. Botellas de mermelada en forma de frutas

La marca de mermeladas La Vieja Fabrica utiliza estas creativas botellas en forma de fruta, para llamar la atención de los consumidores. (Agencia de Publicidad: Tapsa)

16. Toallas Kirei

Las toallas se empaquetan en un lápiz, actuando como la “goma de borrar”. Pueden ser vendidos individualmente o como un paquete de lápices de colores. (Diseño de Hannah Jor)

17. Porta papel del Monte Fuji

(Diseñador: Tomohiro Ikegaya)

18. Fazer Vilpuri

(Diseñador: Hasan and Partners)

19. Brocha con empaquetado que simula un bigote

Esta presentación humorística ofrece la función de reunir dos productos (dos brochas), junto con un solo cartón impreso en ambos lados. (Diseñador: Simon Laliberté)

20. “City Harvest” – Bolsa Estómago Vacío

El beneficio de City Harvest se demuestra cuando las bolsas de estómago vacíos están llenos de alimentos. Las bolsas se suministran a los supermercados, bodegas, etc. (Diseñador: Andy Ganador y One Show Merit)

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este