La historia de la Personal Ink comienza con una mujer llamada Molly Ortwein.
Diagnosticada con cáncer de mama, Molly recibió una mastectomía doble que la dejó con cicatrices. Esas cicatrices actuaron como un recordatorio diario de todo lo que había pasado, así que decidió probar un tipo diferente de reconstrucción para rediseñar sus senos a una imagen de su propia elección.
Por desgracia, le dijeron que solo podía dibujar sus pezones de nuevo, pero Ortwein se puso en la tarea de encontrar algunas opciones creativas. Después de su cirugía reconstructiva, pensó en conseguir a alguien como un artista del tatuaje para que le diera opciones para cubrir sus pezones llenos de cicatrices. Ortwein discutió sus planes con su yerno Noel Franus, vicepresidente y director de la agencia de publicidad Crispin Porter & Bogusky. Franus se dio cuenta de que Molly problamente no era la única persona con problemas para encontrar maneras de cubrir las cicatrices de la mastectomía.

“Estas dos experiencias (el cáncer y la reconstrucción) dejar marcas, es por eso que me decidí a lanzar tinta Personal Ink” comentó Franus. “La única necesidad insatisfecha cuando mujeres como Molly empiezan a pensar en otras opciones, es la inspiración en diseños y la búsqueda de tatuadores cerca de ellos, así que eso es lo que tratamos de ofrecer”.
Fundada en diciembre de 2012, la organización sin fines de lucro tiene como objetivo proporcionar ideas para tatuajes y fuente de inspiración para los sobrevivientes de cáncer de mama y conectar a los pacientes con los artistas del tatuaje calificados para trabajar en las cicatrices. Ellos ven todas estas cosas como “herramientas para seguir adelante”.
Desde su lanzamiento, P.INK se ha destacado como una organización única, no sólo debido a su objetivo, sino porque su principal plataforma está basada en Pinterest.
“Pinterest parecía ajustar perfectamente. Estábamos explorando diversas opciones de diseño de sitios web cuando nos percatamos que ya había una plataforma que satisfacía todas nuestras necesidades”, dijo Franus. “Pinterest es un medio muy visual, muy compartible y la gente ya lo está utilizando para compartir sus inspiraciones de diseño”.
Con más de 6.700 seguidores en Pinterest, P.INK, sin duda, lo está haciendo bien. Su base de seguidores ha crecido y también lo ha hecho su colección de tableros. El grupo cuenta ahora con 11 tablas con más de 1.200 pines con diferentes ejemplos e inspiraciones para tatuajes. Sus seguidores tampoco son tímidos a la hora de compartir sus historias y de cómo P.INK les inspiró.
No dejen de visitar P.INK para conocer más sobre este interesante y noble proyecto.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este