Todos hemos tenido alguna fobia o temor hacia determinado objeto o situación. Pero el 94% de personas no se enfrenta o no quiere reconocer este problema. Acompáñanos en este recuento de las fobias más extrañas del mundo:
Top 10 fobias más raras del mundo.
1. Pediofobia – Miedo a los muñecos
Inofensivos, sí pero no para todos. Pediofobia es el miedo a representaciones de figuras humanas. Puede presentarse como miedo a cualquier tipo de muñeco, generalmente es a las muñecas de vidrio. Seguramente si existiera el famoso “Chucky”, estaría contento de ocupar un puesto en este ranking.

2. Caliginefobia – Miedo a las mujeres
Sí es difícil de creer, pero la Caliginefobia es el miedo al sexo femenino, sobre todo si las mujeres en cuestión son bellas. Se puede manifestar en hombres, niños y mujeres pero es más común en hombres adultos. Va más allá de la timidez y puede hasta provocar ataques de pánico.
3. Peladofobia – Miedo a la calvicie
Al parecer, casi todo hombre le teme a la calvicie por motivos de vanidad. Pero una persona con peladofobia más bien siente un miedo extremo al enfrentarse con una persona sin pelo.
4. Tecnofobia – Miedo a la tecnología
En este mundo globalizado donde todos buscan estar interconectados a través de celulares o computadoras, aún hay quienes tienen miedo a enfrentarse con cualquier tipo de tecnología. En el libro de Frankenstein se da la manifestación de incertidumbre del autor hacia los avances tecnológicos de su época.
5. Dendrofobia – Miedo a los arboles
Es una fobia bastante común y puede ser el temor a un árbol o a un bosque. Muchas veces viene por un evento traumático del pasado que sucedió en un bosque o en un lugar con muchos árboles y el temor es por asociación. Quienes la padezcan no desearán jugar a las escondidas en estos lugares.
6. Escotofobia – Miedo a la oscuridad
¿Le temes a la oscuridad? Muchos cuando éramos pequeñitos dormíamos bien abrazados a nuestros ositos de peluche con la luz prendida. La escotofobia, es el temor a las cosas que pueden suceder al apagar la luz. Miles de imágenes y situaciones se te vienen a la mente, corres desesperadamente hasta encontrar un interruptor de luz y sentirte aliviado.
7. Eisoptrofobia – Miedo escénico
También podría llamársele pánico escénico. Es el temor de enfrentar las miradas de los demás, y sentir que no pueden escapar a ellas. Además, son susceptibles a la superstición asociada con quebrar un espejo o que podría conectarlos al mundo sobrenatural.
8. Falofobia – Miedo a los penes
¿La habías escuchado antes? Es un temor intenso a los penes que se ve generalmente en mujeres; en otros casos, se refleja como un temor a las erecciones. Un trauma, como una violación previa o un embarazo no deseado, puede provocar esta fobia.
9. Leucofobia – Miedo a los colores
Es un tipo de cromatofobia o el miedo a los colores. Esta fobia les pertenece a los escritores cuando no logran concentrarse en un escrito y la ansiedad se apodera de ellos surgiendo el miedo a “la hoja en blanco”. Sigmund Freud escribió sobre ese primer caso un libro titulado “Análisis de la fobia de un niño de cinco años”, y subtitulado “El caso Juanito”. También ocurre a personas que asocian un evento traumático con el color blanco.
10. Coulrofobia – Miedo a los payasos
Esta fobia es curiosa porque no sólo está asociada a los niños sino también se manifiesta en adultos a raíz de una experiencia traumática. La incertidumbre de no saber quién se esconde detrás del maquillaje exagerado, los gestos y la peluca llamativa también contribuye a la ansiedad. Esta fobia a contribuido a películas como IT “El payaso maldito” que seguramente le habrá quitado el sueño a más de uno.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este