Eric Wilson es uno de los artistas de la fauna más talentoso del mundo. Durante los últimos 20 años, ha pintado animales en peligro de extinción en sus hábitats naturales alrededor del mundo utilizando una variedad de medios, lo que le da un aspecto de pinturas fotorealistas.

Al crecer en Escocia, Eric Wilson pasó la mayor parte de sus días de infancia vagando por las montañas de tierras altas, donde nació su amor por la naturaleza y la vida silvestre. También mostró gran talento artístico desde muy temprano, y en 1967 su profesor de arte confirmó “Eric tiene una forma talento artístico más allá de sus años”, así que se podría decir que era natural que combinara su amor por la vida silvestre y la pasión por el arte, convirtiéndose en un artista de la naturaleza. A diferencia de muchos de sus colegas, que usan fotos como referencia para sus obras, Eric siempre ha creído que observar a los animales en sus hábitats naturales, junto con la ayuda de guías locales, ha sido la clave de éxito para su arte.

A lo largo de los años, ha pintado leones en Sudáfrica, tigres en Nepal, el leopardo nublado en Tailandia, rinocerontes en Zimbabwe, lobos en Alberta, chimpancés en Burundi e incluso osos polares en el Ártico Canadiense, asegurándose siempre de incluir toda la flora y fauna para crear una fiel representación de la naturaleza.

Pero Eric Wilson no es sólo un artista de la fauna con un talento increíble. Él también es un apasionado de la conservación y está involucrado en el trabajo para salvar a los tigres de la India. Ha donado varias de sus obras maestras con realismo fotográfico, para crear conciencia sobre su difícil situación y recaudar fondos para los esfuerzos de conservación de la vida silvestre. “Si usted pinta la vida silvestre para ganarse la vida, lo menos que puedes hacer es dar algo a cambio, el 95% de los leones en África han sido aniquilados en su mayoría por los seres humanos y es una tragedia”, dice el artista.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este