El mundo evoluciona a un ritmo apresurado, modificando nuestras costumbres y estilos de vida, un ejemplo de ello son estos 11 puestos de trabajo que dejaron de existir:

1. Colocador de bolos en el Bowling

Los colocadores de bolos eran muchachos jóvenes empleados en las boleras, con el fin de ordenar los pines para los clientes.

Colocador de bolos en el Bowling Colocador de bolos en el Bowling

2. Reloj despertador humano

Los golpeadores de ventanas eran esencialmente relojes despertadores humanos, que fueron contratados para asegurarse de que la gente se despertara a tiempo para sus propios puestos de trabajo. Usaban palos, palos o piedras a llamar a las puertas y ventanas de los clientes.

Reloj despertador humano Reloj despertador humano Reloj despertador humano

3. Cortador de Hielo

Antes de que las técnicas de refrigeración modernas se difundieran, los cortadores de hielo sacaban el hielo de los lagos congelados para que las personas pudieran utilizarlos en sus bodegas y refrigeradores. Era un trabajo peligroso a menudo en condiciones extremas.

Cortador de Hielo Cortador de Hielo

4. Oyentes de aviones enemigos

Antes del radar, las tropas utilizaron espejos acústicos y dispositivos de escucha como estos, para enfocar y detectar el sonido de los motores de aeronaves que se aproximaban.

Oyentes de aviones enemigos Oyentes de aviones enemigos

5. Cazadores de ratas

Cazadores de ratas fueron empleados en Europa para controlar la población de ratas. Ellos corrieron grandes riesgos de sufrir infecciones, pero ayudaron a prevenir la propagación de éstos al público.

Cazadores de ratas Cazadores de ratas Cazadores de ratas

6. Encendedor de lámparas o farolero

Los faroleros utilizan palos largos para encender, apagar y cargar con combustible las lámparas de las calles, hasta que se introdujeron las lámparas eléctricas

Encendedor de lámparas o farolero Encendedor de lámparas o farolero

7. El lechero

Antes de que las técnicas de refrigeración y conservación estuviesen disponibles, la leche tenía que ser entregado al día, o de lo contrario se estropearía. Este fue el trabajo diario del lechero.

El lechero El lechero

8. Conductor de troncos

Antes de que la tecnología o la infraestructura estuvieran disponibles para el transporte de troncos en camiones, los conductores de troncos los hacían flotar y los guiaban por los ríos, desde los sitios de explotación forestal hasta las áreas de procesamiento.

Conductor de troncos

9. Centralista telefónica

Las operadoras de centralitas telefónicas eran parte integral de la operación de una red telefónica, antes de que la tecnología moderna las volviera obsoletas. Ellas conectaban las llamadas de larga distancia y hacían otras cosas que ahora se hacen de forma digital.

Centralista telefónica Centralista telefónica

10. Resurreccionista

Los resurreccionistas, o “ladrones de cadáveres”, fueron contratados en el siglo 19 para retirar los cuerpos de las tumbas para que las universidades los utilizaran como cadáveres. Los cadáveres desde medios legales eran raros y difíciles de obtener, por lo que las universidades tuvieron que recurrir a otros medios para obtener cadáveres para sus estudiantes.

Resurreccionista

11. Lectores que entretenían a los trabajadores de las fábricas

En términos generales, un lector es simplemente alguien que lee, sin embargo, a menudo se contrataban con el dinero reunido por los trabajadores para leer en grandes habitaciones llenas de trabajadores manuales, para mantenerlos entretenidos. Algunos leían panfletos de tendencia izquierdista o publicaciones sindicales a los trabajadores.

Lectores que entretenían a los trabajadores de las fábricas Lectores que entretenían a los trabajadores de las fábricas

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este