Muchos de nosotros pasamos toda nuestra vida trabajando, haciendo una carrera profesional y construyéndonos como individuos a través de nuestras experiencias de trabajo, así que cuando vale la pena sacrificar todos esos años de esfuerzo? Hay un punto en el que puedes decir de forma segura “se acabó”? Bueno, aquí hay cinco razones para dejar su trabajo y seguir adelante.

 
La empresa donde trabajas va en declive?
Razones para renunciar a su trabajo 01

Si la organización donde trabajas está en una espiral descendente directo a la quiebra y eres capaz de verla, entonces es mejor salir mientras puedas con una buena posición.

 
Jefe mandón?
Razones para renunciar a su trabajo 02

Cuando tu relación con tu jefe esta en un punto de ruptura. Debes intentar primero todo lo posible para reparar la conexión rota, pero si no hay muy mucho más de lo que puedas hacer y temes que esto tenga un impacto negativo en tu grupo personal y profesional en relación con la empresa, entonces puede ser que sea momento de buscar nuevas opciones.

 
Evoluciona!
Razones para renunciar a su trabajo 03

Tu vida necesita evolucionar. Si tienes un recién nacido que cuidar, o has decidido comprar una casa, sea cual sea el caso, y el trabajo que tienes actualmente no proporciona el apoyo financiero o social que necesitas para apoyar el cambio en tu estilo de vida, entonces dile adiós al viejo y dale la bienvenida al nuevo!

 
La cultura corporativa!
Razones para renunciar a su trabajo 04

Si la cultura corporativa es muy divergente a tu sistema de creencias. No importa lo fuerte que intentes conciliar las dos filosofías de vida, si te encuentras incómodo en el ambiente de trabajo, en el que además pasas gran parte de tu día, esto no sólo va a destruir tu productividad, sino también tu actitud hacia el trabajo y compañeros de trabajo.

 
Descubriste el trabajar independientemente!
Razones para renunciar a su trabajo 05

Te despiertas por la mañana y no vas al trabajar. Tal vez tus objetivos han cambiado o tus prioridades han cambiado, pero una cosa es segura: cuando no quiere hacer algo, no lo harás bien.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este