Vas a tener que mirar muy de cerca la imagen de este loro hermoso para darte cuenta de que no es un loro en absoluto. La increíble fotografía es la obra del artista corporal de 35 años de edad, Johannes Stoetter.

Aunque no lo creas, este hermoso loro es en realidad una mujer pintada – El increíble arte corporal de Johannes Stoetter 01

El artista, que vive en Italia, pasó cuatro largas semanas planificando la transformación de un modelo femenino en un loro inquietantemente realista. El trabajo final de pintura le tomó cerca de cuatro horas para completar y pasó una hora más en el posicionamiento del modelo en un tocón de árbol antes de hacer clic en una serie de fotografías.

Las fotografías de Stoetter forman la ilusión perfecta. Pero si se observa con atención, la cabeza del loro es en realidad el brazo izquierdo de la mujer alrededor de su cabeza, las alas están formadas por la pierna y el brazo derecho, mientras que la pierna izquierda extendida está hecha para parecerse a la cola. Stoetter dijo que él eligió tener la modelo sentada en un tocón de árbol para mejorar la apariencia realista. Como se pueden imaginar, todo el proceso fue bastante complicado y laborioso.

Aunque no lo creas, este hermoso loro es en realidad una mujer pintada – El increíble arte corporal de Johannes Stoetter 02

“Fue muy difícil tomar la foto, para que la modelo posara y pareciea un loro tan real como fuese posible y también para encontrar el punto de vista adecuado para poder tomar la foto”, dijo Stoetter. “No fue fácil tampoco para la modelo mantener la pose, todo el proceso duró cerca de cuatro semanas de principio a fin”. Aunque fue tedioso, el artista dijo que le dio una gran satisfacción, sobre todo cuando la gente lo felicita por una buena foto de un loro.

“Me siento muy contento con el trabajo final. La mayoría de las reacciones de las personas son ‘buena foto de un loro, ¿dónde lo fotografiaste?’ “, Dijo Stoetter que incluso algunos de sus amigos más cercanos que estén familiarizados con su arte no podía decir la diferencia. “Cuando se enteraron, estaban realmente sorprendidos y aturdidos”.

“La pintura corporal es especial debido a que la obra de arte está vivo y se puede mover”, dijo. “Mientras que un lienzo de pintura dura para siempre, una pintura de cuerpo existe sólo por unas horas” La naturaleza es su inspiración y cree que el secreto de un buen trabajo es tener siempre amor por ella. “Pienso y observo al mundo, la naturaleza, los colores y las formas con los ojos muy claros y el corazón abierto. La pintura es mi gran pasión”.

Stoetter fue declarado campeón de la pintura corporal en el World Body Painting Festival en el 2012. Esta no es la primera vez que el genial artista ha creado algo así como el loro humano. El año pasado, hizo una rana de árbol pintando los cuerpos de cinco modelos diferentes. También ha pintado cabezas humanas para que parezcan troncos de árboles apilados y ha camuflado una modelo para que pareciese un montón de hojas. Como he dicho, brillante!

Aunque no lo creas, este hermoso loro es en realidad una mujer pintada – El increíble arte corporal de Johannes Stoetter 03 Aunque no lo creas, este hermoso loro es en realidad una mujer pintada – El increíble arte corporal de Johannes Stoetter 04 Aunque no lo creas, este hermoso loro es en realidad una mujer pintada – El increíble arte corporal de Johannes Stoetter 05 Aunque no lo creas, este hermoso loro es en realidad una mujer pintada – El increíble arte corporal de Johannes Stoetter 06

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este