Cuando su perro estaba sedado después de una cirugía, el artista del tatuaje Mistah Metro, decidió aprovechar la oportunidad para que su perro fuese el más genial de toda la ciudad de Nueva York: dándole un tatuaje!

Está mal tatuar a tu perro

En un post de Instagram que ya fue eliminado, Metro Mistah proclamó que “Mi perro es más genial que el tuyo!”. Durante un proceso quirujico en donde le extirparon el bazo al perro, el veterinario le dejó tatuarlo mientras estaba bajo los efectos de la anestecia. Metro Mistah eligió el clásico corazón al estilo Cupido con los nombres de “Alex” y “Mel” (para él y su esposa).

Cuando la foto se hizo viral, los amantes de los animales estuvieron previsiblemente indignados.

Chris Torres, el dueño de Red Legged Devil’s, la tienda de tatuajes donde trabaja el artista, afirmó que el perro no fue tatuado allí. “[eso] no sucedió en la tienda, así que no es asunto mío”, dijo. “Sí, sólo me alegro de que fuera un símbolo chino o una cadena”, añadió después.

Tatuar a los perros en realidad no es exactamente una práctica rara, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) lo hace todo el tiempo, pero por una razón muy diferente, según lo informado por Gothamist:

La ASPCA condona el uso de los tatuajes sólo con fines identificativos siguientes a la esterilización o cirugía de castración. Esta práctica ayuda a los profesionales del bienestar animal identificar claramente los animales que han sido alterados, previniendo así futuras cirugías innecesarias. Este procedimiento indoloro se realiza por un veterinario licenciado o técnico veterinario mientras el animal está anestesiado. Las marcas son muy pequeñas y tienen un propósito específico, que consiste en evitar infligir dolor indebido y estrés posterior si ese animal es sin saberlo, sometido a un cirugía de esterilización por segunda vez.

Tatuar a un animal por la vanidad de la alegría y el entretenimiento del propietario, sin ninguna consideración por el bienestar de los animales, no es en absoluto comparable con el incidente en cuestión y no es algo que la ASPCA respalde.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este