Estas son las 10 frutas que más engordan

Los expertos en nutrición se cansan de repetir la importancia de comer entre 3 y 5 piezas de fruta al día para asegurar la cantidad de vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente, sin embargo, hay que tener en cuenta que existen varios tipos de frutas que engordan más que otras por su alto contenido calórico.

¿Nunca lo habías pensado? Si pretendes perder peso, te presentamos las 10 que deberías vigilar muy de cerca.

10. Naranjas

Es una fruta muy completa, pero cuidado porque 100 gramos equivalen a 45 calorías.

9. Melocotón

El melocotón tiene unas cuantas calorías más, ya que al ingerir una pieza de esta fruta estarás consumiendo aproximadamente 63 Kcal.

8. Cerezas

¿Te encantan las cerezas? Si quieres mantener tu figura o perder peso, no deberías abusar de su consumo porque las cerezas contienen 70 Kcal por cada 100 gramos.

7. Higos

Esta fruta es rica en antioxidantes, fibra y favorece la digestión, sin embargo, también contiene muchas calorías (74 Kcal / 100 g), por lo que no deberías comer más de dos higos al día.

6. Plátanos/Cambures

El plátano es un alimento bastante calórico (89 Kcal / 100 g), pero también es una de las frutas preferidas por los deportistas, debido a que es rico en hierro, sodio y potasio. Si no sueles hacer deporte a diario, controla su consumo o acabarás ganando algún kilito sin que te des cuenta.

5. Guanábana

Según algunos estudios, la guanábana previene la aparición de células cancerígenas, pero también tiene muchas calorías (180 una pieza pequeña).

4. Aguacate

A pesar de que el aguacate no contiene mucho azúcar, no podemos decir lo mismo de las calorías (232), sin embargo, su alto contenido en vitamina E, nos hace incluir esta fruta en nuestra dieta de vez en cuando.

3. Ciruelas pasa

Esta variedad de la ciruela es rica en hidratos de carbono, azúcares y calorías (240 Kcal / 100 g), por lo que los expertos la recomiendan para las personas que realizan deporte a diario o para los deportistas de élite. Si no es tu caso… ¡mucho ojo!

2. Dátiles

No solo es una fruta muy calórica (270 Kcal / 100g), sino que también estimula el apetito, por lo que puede llegar a ser tu peor enemigo si estás a dieta.

1. Coco

La fruta que contiene más calorías es el coco (320 Kcal / 100 g), aunque a su favor debemos decir que previene la osteoporosis gracias a su alto contenido de potasio (405 mg / 100 g).

Como todas las cosas en la vida, todo en exceso es malo y a pesar de que las frutas tienen calorías, es preferible comer frutas que alimentos refinados, ya que además de tener una cantidad calórica similar, pueden contener grasas saturadas, carbohidratos y otros elementos perjudiciales para nuestra salud.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este