1. Una cucaracha de 2,5 centímetros de largo

Cucaracha de 2,5 centímetros de largoLas ventas de tapones para los oídos también pueden dispararse como consecuencia de la terrible experiencia de un pobre hombre australiano con una cucaracha.

Hendrik Helmer de Darwin reveló que se vio obligado a pedir ayuda a un médico después de que una cucaracha se le acurrucó en su oído derecho, mientras él estaba dormido y se negó a salir.

Sr. Helmer fue alertado de la presencia del inquilino indeseado por un dolor agudo en el oído, que lo despertó. El dolor empeoró rápidamente así que el Sr. Helmer intentó succionar la criatura con una aspiradora.

Cuando eso no funcionó su compañero de piso decidió que sería mejor buscar ayuda médica. La estrategia inicial del médico, pensando que el insecto era pequeño, fue poner un poco de aceite de oliva por el oído, pero esto empeoró las cosas, la cucaracha simplemente se enterró más profundo.

El médico finalmente sacó la cucaracha con fórceps y su tamaño les sorprendió tanto, porque era 2,5 centímetros de largo.


2. Una araña viva

Araña vivaUna mujer en China que fue al Hospital Central de Changsha se llevó una gran sorpresa cuando ella buscó ayuda debido a un picor en la oreja izquierda. Los médicos le extirparon una araña que había estado viviendo dentro de su oído durante cinco días.

Los médicos utilizaron una solución salina para sacar la araña de la oreja con el fin de evitar que cavara más profundo en el interior del conducto auditivo externo o la mordiera. Este procedimiento fue exitoso y se dice que la mujer lloró de la felicidad cuando el Dr. Liu Sheng le contó la buena noticia.


3. Gusanos carnivoros

Gusanos carnivorosCuando Rochelle Harris regresó a Inglaterra de un viaje a Perú, ella seguía oyendo un sonido de rascado en el oído. Cuando ella comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y se dio cuenta una secreción proveniente de su oreja, decidió visitar a su médico.

El primer doctor restó importancia a su condición como una infección de oído, pero los especialistas más tarde descubrieron que la mujer de 27 años de edad tenía larvas carnívoras en su oído. Las pruebas mostraron que Harris no tenía daño en su tímpano, vasos sanguíneos o los nervios faciales, pero los gusanos masticaron un agujero de 12 milímetros en su canal auditivo.

Harris finalmente se sometió a la cirugía, en la que los médicos encontraron una “masa retorciéndose de gusanos” en su oído. Algunos habían puesto huevos. Los ocho gusanos eran larvas de la mosca del gusano barrenador del Nuevo Mundo (Cochliomyia hominivorax). La mosca se reproduce en heridas en mamíferos y seres humanos. Una hembra puede poner hasta 250 huevos, que pueden salir del cascarón en 24 horas.


4. Una polilla viva

Polilla vivaUn niño de 12 años de edad en Colorado tuvo que ser llevado a la sala de emergencia para remover una polilla de su oreja.

Wade Schlote dijo que el dolor del insecto al estar dentro de su oído era tan intenso que gritaba y lloraba.

Después de varios intentos fallidos de conseguir la polilla por ahogamiento e irrigación, los médicos finalmente llegaron al oído del niño y la sacaron con pinzas. Wade dijo que la polilla seguía viva y empezó a volar alrededor.


5. Una pila de reloj

Una pila de reloj Un muchacho de Northampton se dirigió al hospital con su abuela después de confesar que se le rompió un lápiz en la oreja una semana antes. Despues de la investigación y eliminación, el doctor encontró que el lápiz era en realidad una pila de reloj.



6. Un diente de león vivo

Diente de leónUna joven de Beijing, China, tenía un diente de león creciendo en su oído. Los padres de la niña de 16 meses de edad llevaros a su hija al médico después de ver algo crecía dentro de su oído. Lo que los médicos encontraron en el oído de Ranran era un “diente de león totalmente formado” de unos 2 cm de largo, que estaba llenando completamente el canal del oído de la chica.

El proceso de eliminación sólo les tomó unos momentos a los médicos atónitos, sin embargo, los médicos dijeron que no era una tarea fácil ya que la flor era bastante tenaz.


7. 57 Gusanos

57 GusanosUna mujer de 92 años de edad con enfermedad de Alzheimer fue encontrado con 57 gusanos arrastrándose en su oído mientras estaba bajo el cuidado de un hogar de ancianos, que cuesta alrededor de $ 10.000 al mes.

La familia de Catalina McCann demandó a la casa por negligencia y la angustia emocional. Su esposo de 88 años de edad, John McCann, gastó sus ahorros de la vida para que su esposa fuese atendida en el Hogar de Ancianos Lutheran en Arlington Heights, Chicago.

Un gusano se encontró saliendo de su oreja cuando ella entró en la sala.


8. Un Diente

Un DienteDr. Simon Gane, fundador del Clear Ear Clinic, que es una clínica con sede en Londres dedicada a la eliminación de la cera del oído, una vez que tuvo que extraer un diente de la oreja de una paciente joven. Según el médico, la niña “quería mantener el diente en un lugar seguro para el hada de los dientes.”


9. Un zapato de Barbie

Un zapato de BarbieLos padres de un niño en edad preescolar se quedaron preocupados cuando se les dijo que su niño tenía un tumor en el oído que podría ser una peligrosa forma de cáncer de crecimiento rápido que se podría haber extendido a su cerebro.

Por suerte, los cirujanos no tardaron en descubrir que en realidad se trataba de un zapato rosa de Barbie! Que se le había pegado en la oreja mucho antes y el tejido había crecido alrededor de ella con el tiempo.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este