La idea de hundir deliberadamente un barco en las profundidades del mar es lo suficientemente alarmante, sin embargo, estos 10 submarinos hacen que los otros luzcan totalmente ordinarios.

 

10. El submarino suicida japonés Kaiten

El submarino suicida japonés KaitenComo ustedes saben, ninguna nación hacen el suicidio mejor que los japoneses, por lo tanto, cuando la Segunda Guerra Mundial alcanzó el Pacífico, introdujeron dispositivos tales como aviones Kamikaze, botes suicidas Shinyo, minas humanas Fukuryu y los torpedos humanos Kaiten.

Mientras que éstos eran muy eficaces y Kaiten significa “la vuelta hacia el cielo”, el momento cuando la tapa era soldada por encima de sus cabezas debió ser un poco deprimente.

 

9. El Surcouf Francés

El Surcouf FrancésEl Surcouf fue el más grande submarino entre 1934-43, y estaba equipado con un cañón gemelo de 8″ y un hangar de aviones.

Se refirieron a él como un crucero bajo el agua para en el momento, pero lo que es más interesante es que aún no está claro que lo hundió y donde, por no hablar de las historias salvajes sobre una buena cantidad de oro del Tesoro francés que supuestamente estaba en el compartimiento de carga del Surcouf .

 

8. El primero de la Armada

El primero de la ArmadaSubmarinos en la Guerra Civil? Claro que sí! El cocodrilo fue el primer submarino de la Marina, construido con un diseño francés y propulsado a mano. Lanzado el 1 de mayo de 1862, pero se fue a pique y se hundió el 02 de abril 1863 después de encontrarse con el mal tiempo.

 

7. El submarino miniatura británico X-Class

El pequeño submarino británico X-ClassEl X-Class fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial para ser remolcado a su zona de operaciones prevista por un submarino de tamaño completo y hacer tanto daño como fuese posible al usar dos toneladas de explosivos.

El alcance dependía principalmente de cuánto tiempo podría durar la tripulación dentro de este ataúd de acero.

 

6. La Tortuga

La Tortuga Proveniente de 1775 y la Guerra de la Independencia Norteamericana. La tortuga fue el primer sumergible del mundo con un registro documentado de uso en combate. George Washington tenía algunas dudas acerca de este barril impulsado pero proporcionó los fondos de todos modos ya que odiaba a la armada británica.


5. Rinspeed sQuba
Los impermeables son para los perdedores.


4. Reid RFS-1

Reid RFS-1Los rusos estaban experimentando con submarinos que podían volar, pero Donald Reid fue más allá de acuerdo a Wikipedia:

“En 1961 Donald reid diseñó y construyó un vehículo monoplaza capaz de volar y desplazarse bajo el agua: el Reid Flying Submarine 1 (RFS-1). Tenía un motor de 65 caballos (48 kW) montado en un pilón provisto de propulsión para el vuelo; en la cola tenía un motor eléctrico de 1 caballo para la propulsión subacuática. El piloto usaba una escafandra para respirar bajo el agua. El primer ciclo de vuelo (a 2 metros de profundidad y a 10 metros de altura) fue demostrado el 9 de junio de 1964.”

 

3. Batiscafo Trieste

Batiscafo TriesteMás personas han estado en la luna que en las profundidades del océano alcanzadas por este submarino. De diseño suizo y fabricación italiana, el batiscafo de investigación bajó entre 10.911 metros y 10.994 metros de profundidad en 1960, durante el cual uno de los paneles exteriores de la ventana de plexiglás se agrietó, sacudiendo todo el recipiente.



2. El desafío de las aguas profundas

Es como el USS Enterprise, sólo que real y mucho más incómodo

1. El submarino de las drogas

El submarino de las drogasLos carteles de droga colombianos harán cualquier cosa para conseguirle un poco de cocaína, esto incluye la construcción de sus propios submarinos. No hay ventanas, no hay seguridad, un montón de caballos de fuerza y buen alcance.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este