Películas en el que alguien ha muerto mientras se filmaba 01

Crear una película introduce un elemento de riesgo. El rodaje de una escena puede poner a los actores y a los dobles de acción frente a la cámara y el equipo detrás de la cámara en el peligro de lesiones o muerte. Muerte en un plató de cine es más común de lo que la gente piensa.

Estas cinco películas son especialmente notables por las muertes polémicas de los actores y miembros del equipo


1. “Twilight Zone: The Movie” (1983)

Twilight Zone: The Movie

John Landis empañó su carrera como director por el infame accidente de helicóptero que ocurrió durante su segmento de “Twilight Zone: La película”. En la escena el actor Vic Morrow tenía que huir con los niños vietnamitas desde un helicóptero del Ejército de los EE.UU., pero explosiones demasiado cerca del helicóptero hizo que el piloto perdiera el control. Se estrelló y mató a los tres actores al instante.


2. “The Crow” (1994)

The Crow

Brandon Lee parecía a punto de seguir los pasos de su padre, Bruce Lee, y convertirse en una estrella de cine kung-fu internacional. Todo eso cambió cuando fue muerto accidentalmente por disparos con un arma de utilería en el set de “El Cuervo”. El arma tenía que disparar cartuchos vacios, pero una pieza de metal alojado en la cámara golpeó a Lee en el abdomen, murió desangrado por la herida de bala. Un doble rellenó las escenas que no pudo completar y la película fue lanzada un año más tarde.


3. “The Return of the Musketeers” (1989)

The Return of the Musketeers

Un accidente de equitación llevó a la muerte prematura de Roy Kinnear en esta segunda secuela de la versión de los 1974 “Los tres mosqueteros”. Kinnear cayó de un caballo durante el rodaje ubicada en España. Sufrió una fractura de pelvis y fue trasladado de urgencia al hospital. Kinnear murió de un ataque al corazón el día siguiente. El accidente llevó a Richard Lester, director de la película, a retirarse del mundo del espectáculo.


4. “Catch-22” (1970)

Catch-22

Antes de que “M*A*S*H*” ganara aclamación por su irreverente visión de la Guerra de Corea, “Catch-22” abordó la Segunda Guerra Mundial en forma similar. Trata sobre un piloto de bombarderos que trata de escapar de la locura de las misiones cada vez más peligrosas asumidos por su unidad. Durante el rodaje de una de esas secuencias de bombardero, el director de segunda unidad, John Jordan, se negó a usar un arnés de seguridad. Jordan pagó caro su decisión cuando fue succionado por el avión y cayó 1.300 metros hasta su muerte.


5. “The Right Stuff” (1983)

The Right Stuff

Un esfuerzo para crear vuelos realistas en cámara costó la vida de un doble de acción. Joseph Leonard Svec murió cuando no pudo abrir su paracaídas mientras recreaba un salto en paracaídas desde un avión de combate NF-104. El piloto de la vida real Chuck Yeager escapó del avión y sobrevivió después de que su asiento de eyección pasara por el escape, provocando que su casco se incendiara. Svec utilizó un bote de humo durante su caída para simular las llamas, pero perdió el conocimiento a causa del humo y cayó a su muerte.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este