Hechos inusuales implicaron el establecimiento de un récord mundial el 27 de septiembre de 1986. Para romper el récord mundial de la mayor cantidad de globos en el cielo, entusiastas prepararon 1.500.000 globos en el área de Cleveland, EE.UU. Pero el intento de romper el récord mundial terminó trágicamente, cuando los globos se separaron por una gran distancia unos de otros y trajo un montón de problemas críticos e incluso un par de muertes.

Tratando de superar un récord mundial acabó en tragedia 01

Parte de los globos voló en el espacio aéreo del aeropuerto Burke Lakefront, evitando así el funcionamiento normal del equipo, hicieron un verdadero caos en el sistema de navegación por radar.

Algunos de los globos golpearon en los pastos, asustando el ganado, que algunos duraron días en buscar y capturar.

Tratando de superar un récord mundial acabó en tragedia 02

Pero la consecuencia más trágica, miles de globos aterrizaron justo en el lago Erie, donde volcó un yate con dos marineros. Los equipos de rescate llegaron al lugar pero no vieron nada excepto los globos en la superficie del lago.

Más fotos del incidente

Tratando de superar un récord mundial acabó en tragedia 03 Tratando de superar un récord mundial acabó en tragedia 04 Tratando de superar un récord mundial acabó en tragedia 05 Tratando de superar un récord mundial acabó en tragedia 06 Tratando de superar un récord mundial acabó en tragedia 07 Tratando de superar un récord mundial acabó en tragedia 08

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este