El Museo del Arte Malo (The Museum of Bad Art) es un museo de arte en Somerville, Massachusetts dedicada a un tema especifico: el arte mal concebido y ejecutado. Los conservadores tienen altos estándares para las obras que muestran: las imágenes deben tener mal arte, pero no intencionalmente, deben ser intentos honestos para crear obras de arte serios, pero que salieron mal.

Un museo dedicado al arte malo 01

La imagen de arriba titulada “Lucy en el cielo con las flores,” fue la pieza que inspiró la creación del museo. Es un retrato de Anna Lally Keane, una mujer que murió en 1968. 2 años después de su muerte, un pariente encargó este retrato de ella. El artista, trabajando a partir de fotos, creó esta horrenda pintura. El cliente la mostró con orgullo en su casa durante años, luego, unos años después de su muerte, terminó en la basura. Scott Wilson, el primer conservador del museo, la encontró y la sacó.

Obviamente tal obra es digna de exhibición pública, así que en 1993, Wilson estableció el Museo de Arte Malo. El siguiente video producido por CBS Sunday Morning nos muestra un recorrido por sus maravillas.

A continuación otras muestras que podemos ver en el museo del arte malo

Un museo dedicado al arte malo 02

Un museo dedicado al arte malo 03

Un museo dedicado al arte malo 04

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este