Animales con dos cabezas (fotos increíbles) 01Generalmente, una cabeza es más que suficiente para que cualquier criatura viviente, pero la mitológica hidra tuvo más cabezas de lo normal, perfectas para matar a todos los antiguos griegos que tuviesen la imprudencia de cruzar su camino, por supuesto, hemos visto también un montón de bestias de varias cabezas en la cultura de ciencia ficción actual.

Sin embargo, por fantástico que suene, también existen animales con dos o más cabezas en la vida real y aunque puede que no sean tan divertidos, aterradores o gigantescos, como sus homólogos de ficción, sin duda son igual de extraños.

Esta extraña condición se llama policefalia (polycephaly), y lo creas o no, puede ocurrir tanto en animales como en humanos. La causa más común para los animales con dos cabezas es gemelos monocigóticos (idénticos) que al no separarse correctamente, en lugar de convertirse en dos hermanos separados, terminan compartiendo el mismo cuerpo.

Y este es un caso en que dos cabezas (o dos cerebros) definitivamente no son mejores que uno. En primer lugar, muchos animales y seres humanos nacidos con policefalia mueren poco después del nacimiento, e incluso los que sobreviven pueden terminar “discutiendo” entre ellos; por ejemplo, una tortuga acuática de dos cabezas que fue encontrada en Taiwan caminó en zigzag, porque una cabeza quería ir en una dirección, mientras que la otra “cabeza” quería ir en la dirección opuesta.

Echemos un vistazo a algunos casos individuales en más detalle, siga leyendo para aprender acerca de 10 impresionantes animales de dos cabezas.

 

10. Tortuga de agua dulce de dos cabezas

Tortuga de agua dulce de dos cabezasAunque las tortugas acuáticas rara vez nacen con policefalia, de vez en cuando surge algún caso. Esta tortuga acuática fue encontrada en la orilla de un río en La Habana en el 2005. Los científicos locales verificaron y revelaron que la criatura se encontraba en buen estado de salud.

John Jones, de Dorchester, Reino Unido también terminó con un reptil semejante de dos cabezas, una tortuga nacida en el 2004. Jones ya poseía 37 de las criaturas, pero esta fue su primera de dos cabezas. “Ambos cabezas comen y en ocasiones comienzan en el mismo pedazo de comida y se reúnen en el centro” Aunque pueda sonar un poco romántico, es probable que sea más frustrante que otra cosa.

 

9. Serpiente de dos cabezas

Serpiente de dos cabezasEsta serpiente albina es una atracción en el zoológico de Ucrania y tiene dos cabezas intensamente independientes, de hecho, cuando la serpiente se está alimentando, los guardianes tienen que poner una barrera entre las cabezas, porque se roban la comida entre ellas! Es más, la cabeza perdedora se pone bastante enojada! La ironía es que la serpiente podría conseguir saciarse independientemente, ya que sólo tiene un estómago.

Una familia en Carolina del Sur descubrió una serpiente de dos cabezas aún más inusual, según informes del 2012. La serpiente de tierra áspera (o Virginia striatula) que encontraron tenía dos cabezas, pero a diferencia de la serpiente ilustrada aquí, tenía una en cada extremo de su cuerpo! Y aunque una de las cabezas era más grande que la otra, ambas parecían capaces de controlar el cuerpo de la serpiente.

 

8. Oveja de dos cabezas

Oveja de dos cabezasMientras que usted puede tener la tentación de llamar a estos animales, monstruos de dos cabezas, en algunos países se están venerados como enviados de los dioses. En 2008, Mohammed Moussab de Cisjordania en el Medio Oriente tenía una oveja que dio a luz a gemelos, y para sorpresa de todos, el segundo hijo del cordero tenía dos cabezas! Moussab bautizó el cordero “Santo” y prometió no matarlo.

La madre del cordero, sin embargo, resultó menos enamorada con su bebé de dos cabezas, que estaba luchando para caminar y alimentarse adecuadamente. Lamentablemente, los problemas a menudo pueden surgir con la policefalia. Otro de cordero (en la foto) tuvo que ser puesto a dormir el día después de su nacimiento, ya que no podía levantar su cabeza.

 

7. Vaca de dos cabezas

Vaca de dos cabezas Aunque nacer con dos cabezas puede garantizar la fama y la atención de los medios para las criaturas afectadas, esto no hace su vida más fácil. Este becerro nacido en Egipto en el 2010 sufrió un proceso de parto de dos horas y mucha fuerza para tirar constantemente.

El parto debilitó las piernas del becerro y la pesada cabeza de la criatura hizo imposible que se levantara de inmediato; tuvo que ser alimentado con un biberón hasta que ganó suficiente fuerza para pararse.

 

6. Pájaro de dos cabezas

Pájaro de dos cabezasEste polluelo cardenal tiene dos cabezas y tres picos. Y aunque sus padres lo alimentaban, pronto desapareció del patio trasero donde se descubrió en 2012.

“Es muy, muy raro encontrar a un pájaro como éste”, dice Valerie Osborne de la Sociedad Real para la Protección de las Aves (RSPB). “He visto un solo caso similar a este en los últimos 30 años.”

Tristemente, los animales policefalicos rara vez viven más de unos pocos días.

 

5. Cocodrilo de dos cabezas

Cocodrilo de dos cabezasEstos cocodrilos, Chang y Eng, nacieron en 2001 en Bangkok, Tailandia. El staff de una granja de cocodrilos adyacente, que alberga 60.000 de las criaturas, se hicieron cargo del cuidado de este inusual reptil.

Siguiendo con las criaturas que viven en el agua, una trucha de dos cabezas nació en un rio de Idaho en el 2012, cuya mutación genética fue consecuencia de la contaminación con selenio. El selenio puede tener efectos desagradables en los seres humanos, como por ejemplo, perdida del cabello y las uñas.

En los años 1980, una vez más debido a la contaminación del selenio, pollitos de aves acuáticas en California terminaron sufriendo defectos físicos terribles, como ojos desaparecidos y cerebros abultados.

 

4. Cabra de dos cabezas

Cabra de dos cabezasEsta cabra de dos cabezas (en la foto), propiedad de ganador del Grammy Todd Ray, está disfrutando de un poco de tiempo en el sofá. A partir de abril del 2012, Ray posee 22 animales vivos de dos cabezas.

La colección de Ray le costó más de $ 157.000 e incluye una tortuga, una serpiente real, una tortuga acuática y una serpiente de hocico de cerdo. Ray muestra sus criaturas inusuales en Venice Beach Freakshow de California.

 

3. Cerdo de dos cabezas

Cerdo de dos cabezasCriado por el porcinocultor especialista Liu Shuping en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, este cerdo tuvo el buen sentido de haber nacido durante el año chino del cerdo, en 2007. Con dos narices, dos bocas y tres ojos, esta criatura es realmente extraña.

Según Mike Zohn, co-propietario de Obscura Antiques & Oddities en Nueva York “Un cerdo de dos caras es bastante raro. Ellos aparecen de vez en cuando, pero en realidad son muy codiciados” Esta fue probablemente una buena noticia para un artista llamado Kevin, quien visitó la tienda de Zohn en enero de 2012, llevando un cerdo liofilizada 50 años de edad, con dos cabezas.

 

2. Gatito de dos cabezas

Gatito de dos cabezasAl igual que el cerdo de arriba, este lindo gatito nacido en el 2008, no es en realidad un ejemplo de policefalia. Estas dos criaturas (cerdo y gato) tienen algo llamado diprosopus o la duplicación craneofacial. Y a diferencia de la policefalia, la diprosopus generalmente no tiene nada que ver con la separación de los embriones, de hecho, todo se reduce a una pequeña proteína con un nombre elegante.

¿Estás listo para esto? Es llamada proteína homóloga de sonic hedgehog (en honor al videojuego de Sega), también conocido como SHH. SHH básicamente le dice a la región craneal y facial cómo se desarrollan cuando el embrión está creciendo. El exceso puede causar que la cara llegue a ser más ancha, con funciones duplicadas; o cuando hay poca, podría terminar como un cíclope.

Por desgracia, es muy difícil sobrevivir con una cara extra, pero la excepción es un gato de dos bocas, dos hocico y tres ojos llamado Frank y Louie, que sufre de diprosopus. Él es el gato más longevo “de dos caras” y estuvo en el Libro Guinness del 2012 por llegar a los 12 años de edad.

 

1. Dragón barbudo de dos cabezas

Dragón barbudo de dos cabezasEste dragón barbudo también pertenece a Todd Ray, que como hemos mencionado, es el orgulloso propietario de 22 animales de dos cabezas. Ray en realidad posee dos de estos reptiles exóticos, Jeckyl y Hyde en la foto y otro llamado Pancho y Lefty. Ray proporcionar todos los cuidados especiales que pueden requerir su extraña colección de animales salvajes.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este