Con los niveles de los océanos que seguramente aumentarán en los próximos siglos, es probablemente una buena idea que los seres humanos empecemos a buscar formas de poder respirar bajo el agua, y porque no, poder respirar en la luna.

Inventan una partícula de oxígeno inyectable que te permite sobrevivir sin respirar

La buena noticia es que los científicos ya están trabajando duro para desarrollar una micropartícula llena de oxígeno que se puede inyectar en el torrente sanguíneo, por lo que podemos vivir sin respirar y posiblemente vivir nuestros sueños de convertirnos en Aquaman.

Esta nueva micropartícula llena de oxígeno se puede inyectar en el torrente sanguíneo, manteniéndonos con vida, incluso si no ingresamos aire a nuestros pulmones. Las micropartículas son en realidad diminutas cápsulas (de 2-4 micrómetros) hechas de una sola capa de lípidos que rodean una pequeña burbuja de gas de oxígeno. La cápsula se suspende en un líquido para que las burbujas no se unan y se hagan más grande, ya que eso sería mortal.

Al inyectar la cápsula en el torrente sanguíneo, las cápsulas se estrellan en las células rojas de la sangre, transfiriendo el oxígeno de la cápsula a la célula. Alrededor del 70% del oxígeno inyectado hace su camino con éxito en el torrente sanguíneo de esta manera.

Mi pregunta es, si pudieras tener un flujo constante de estas cápsulas inyectadas en la sangre, estarías dispuesto a permanecer bajo el agua para siempre?

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este