La guía completa a la lucha contra el Jet Lag

Todos odiamos el jet lag o el cambio de horario, justo cuando hemos llegado a un lugar desconocido, a veces con importantes negocios, nos hace sentir aturdidos e inútiles. No hay cura definitiva para el jet lag, ni ningún tratamiento milagroso, pero podemos mitigar lo efectos al seguir estos sencillos consejos:

Procura ser inquebrantable

Si se trata de un viaje corto, simplemente permanezca en su hora local. Jim Waterhouse, profesor de los ritmos biológicos en la Universidad John Moores de Liverpool, dijo al Wall Street Journal que a menudo se recomienda una indiferencia voluntariosa para la zona horaria de su destino.

Si está cruzando tres zonas horarias o menos y va a permanecer sólo tres días o menos, simplemente no vale la pena reiniciar su cuerpo. Mientras todas sus obligaciones sean durante el horario normal, le irá bien, aunque las horas de las comidas pueden ser un poco incomodas.

No coma

Un estudio dirigido por el profesor de neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Clifford Saper, encontró que restablecer su estómago podría ser una manera de restablecer el “reloj” en su cerebro. Los investigadores encontraron que un ayuno de alrededor de medio día podría ayudar a adaptarse a una nueva zona horaria. En un vuelo a través del Pacífico, lo haría rápido durante todo el vuelo y luego coma tan pronto sea el próximo horario de comida en la zona horaria de su destino.

Tome bebidas (pero no alcohol)

Según Mayo Clinic, la deshidratación puede hacer que los síntomas del desfase horario sean más severos, y las cabinas de los aviones tienen aire extremadamente seco, por lo que recomendamos beber mucha agua durante el vuelo.

Pero evite el alcohol, incluso si usted está tratando de tomar un poco para cerrar los ojos, el alcohol sólo le deshidratará aun más y si se le pone a dormir su siesta no será tan reparador como una siesta sobrio. Además, realmente quiere lidiar con el jet lag y una resaca?

Cuidado con el consumo de cafeína

Una revisión de la investigación actual en el tratamiento del jet lag encontró que la cafeína es ideal para aliviar los síntomas del jet lag durante el día. Pero tenga en cuenta que la cafeína puede afectar su sueño hasta seis horas antes de acostarse, así que evite la tentación de darse un impulso para mantenerse despierto durante toda la cena.

Pruebe la melatonina

El cuerpo produce una mayor concentración de la hormona melatonina para conciliar el sueño, debido a esto, muchas personas lo toman antes de acostarse como ayuda para dormir. Un estudio dirigido por el profesor de bioquímica Josephine Arendt de la Universidad de Surrey, descubrió que al tomar 5 mg de melatonina durante las horas nocturnas de su destino en el día del viaje y continuar tomando un poco antes de dormir durante el viaje, puede ayudar a su cuerpo cambiar a la nueva zona horaria con mayor rapidez.

Una nota: Donde esté disponible, la melatonina se vende como un suplemento de comida, no como ayuda para dormir, por lo que no está regulado como tal. Si usted está pensando en tomarlo por primera vez (o durante un período prolongado) usted debe consultarlo primero con su médico.

Controle su exposición a la luz

Smith L. Johnston, el jefe del equipo de gestión de la fatiga de la NASA, dijo al New York Times que la regulación de la cantidad de luz que se ve es la clave para adaptarse a una nueva zona horaria.

Pero es más complicado que simplemente mirar al sol cuando quieres sentirte despierto. Al viajar al este, dijo Johnston, expóngase a luz temprano en el día para animarlo. Al viajar al oeste, conseguir un poco de luz en la tarde le ayudará a mantenerse despierto después.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este