1. Montañas Danxia (China)

Montañas Danxia (China)

Sí, tuvimos dificultades para creer que esta formación montañosa extraña era verdadera, pero en realidad existe esta montaña con tal rango de colores.

Las montañas son parte del parque Zhangye Danxia en China. Las capas de diferentes colores areniscos y minerales se presionaron entre sí durante más de 24 millones de años y luego cedieron por las placas tectónicas.

Si bien las fotos son ciertamente increíbles, podría haber alguna manipulación fotográfica para hacer que estas montañas de colores fueran más brillantes de lo que naturalmente son.

2. Minas abandonadas debajo de Ekaterimburgo (Rusia)

Minas abandonadas debajo de Ekaterimburgo (Rusia)

No, no estás alucinando, realmente existen estas grutas de sal psicodélicas. Estas fotos fueron tomadas a gran profundidad en las minas abandonadas debajo de Yekaterinburg (o Ekaterimburgo), Rusia. Las capas de carnalita (un mineral utilizado en fertilizantes) cubre las paredes del túnel, produciendo estas obras maestras en tecnicolor. Piense en una versión subterránea de las impresionantes montañas del arco iris de China.

Una pequeña parte de las minas de carnalita permanecen en uso, pero la mayoría de los pasajes están cerradas y fuera del alcance del público sin un permiso especial del gobierno, de acuerdo con el fotógrafo Mikhail Mishainik.

3. Cuevas de hielo Kamchatka (Rusia)

Cuevas de hielo Kamchatka (Rusia)

Esta cueva de hielo de aspecto surrealista se encuentra en la península de Kamchatka, Rusia. El túnel de casi un kilómetro de largo se formó por un manantial de agua caliente que fluye por debajo de los campos de hielo de glaciares en los flancos del volcán Mutnovsky.

Debido a que los glaciares de los volcanes de Kamchatka se han estado derritiendo en los últimos años, el techo de esta cueva es ahora tan delgado que la luz solar penetra a través de él, iluminando inquietantemente las estructuras de hielo en su interior.

4. Campos de tulipanes en Lisse (Países Bajos – Holanda)

Campos de tulipanes en Lisse (Países Bajos - Holanda)

Un gran mosaico de colores calidoscópicos, los campos de tulipanes de Holanda son nada desdeñable. Desde el aire, parece como si un bebé gigante armado con una caja de lápices de colores se hubiese dejado llevar en el campo holandés, tan solo si las líneas no fueran tan perfectas.

La flores de vibrante color azul, rojo, rosa y amarillo se expanden tan lejos como el ojo puede alcanzar a ver en Lisse, donde los agricultores esperan obtener grandes ganancias vendiendo a floristerías y supermercados de todo el mundo.

La temporada de tulipán comienza en marzo y dura hasta agosto, con varias demostraciones realizadas en todo el país, pero el momento más espectacular de las flores es, sin duda, durante el mes de abril.

El cultivo de bulbos florales comenzó hace más de 400 años. Hoy Holanda produce más de nueve mil millones de bulbos de cada año, de los cuales dos terceras partes se exportan al extranjero. Distribuido uniformemente, este número permitiría casi dos bulbos de flores para cada persona en el planeta.

5. Dead Vlei en el parque Namib-Naukluft (Namibia)

Dead Vlei en el parque Namib-Naukluft (Namibia)

Mientras estaba en una misión en Namibia para la revista National Geographic, Frans Lanting capturó esta imagen surrealista en un lugar llamado Dead Vlei. Debido a la naturaleza de la iluminación en el marco, la fotografía parece casi como una pintura. El pie de foto dice: “Tintado naranja por el sol de la mañana, una duna elevándose es el telón de fondo para los cascos de árboles espinosos en el parque Namib-Naukluft”.

6. Caño Cristales (Colombia)

Caño Cristales (Colombia)

Caño Cristales es un río colombiano ubicado en la Serranía de la Macarena en la provincia de Meta. El río se llama comúnmente “el río de cinco colores” o “el arco iris líquido”, y se le conoce como el río más hermoso en el mundo debido a sus colores llamativos.

El río aparece en muchos colores, incluyendo amarillo, verde, azul, negro, y especialmente, de color rojo, que son causadas por la Clavigera Macarenia (Podostemaceae) en el fondo del río.

7. Lago Hillier (Australia)

Lago Hillier (Australia)

No, tus ojos no te están engañando, ni es una imagen con Photoshop. Desde la distancia, el lago Hillier del Archipiélago Recherche en Australia parece la estela de un cicle de color rosa. Tras una inspección más cercana, el color adquiere un tono más acuoso, translúcido, pero sigue siendo inconfundiblemente rosado.

Mientras que las causas de la coloración inusual de otros lagos de color rosa, como el cercano Lago Rosa de Senegal y Lago Retba, se han confirmado que la razón para el color del Lago Hillier sigue siendo un misterio. Algunos especulan que el color de Lago Hillier, como la de los otros lagos, es el resultado de la alta salinidad en combinación con la presencia de una especie de algas amantes de la sal conocidas como Dunaliella salina y las bacterias de color rosa conocidas como halobacterias. A diferencia de otros lagos de color rosa, que cambian regularmente los colores de acuerdo con las fluctuaciones de temperatura, el Lago Hillier mantiene su tono rosa durante todo el año. El agua también mantiene su tono rosado cuando es embotellado.

Cualquiera sea la causa, el agua no parece plantear ningún peligro para los seres humanos. A pesar de que los altos niveles de sal no lo hacen el más cómodo para la natación, los visitantes que llegan con la esperanza de sumergirse en las aguas brillantes de color rosa del Lago Hillier, pueden hacerlo con total seguridad.

8. Colinas de Devecser (Hungría)

Colinas de Devecser (Hungría)
Esta foto se ve como dos imágenes empalmadas entre sí; arriba un bosque normal, y debajo, uno extraño con aspecto marciano, pero es una imagen del mismo lugar y en el mismo momento, las colinas del oeste de Hungría, seis meses después de un accidente de trabajo devastador.

A finales del 2010, el depósito de residuos de una planta de óxido de aluminio de Hungría rompió, liberando millones de galones de lodo rojo cáustico. El alud de lodo tóxico se movió rápidamente hacia abajo a través de dos pueblos cercanos, Devecser y Kolontár, enterrando edificios, envenenado campos y matando a 10 personas.

Soldados y voluntarios palearon el lodo en camiones y lavaron con mangueras las calles, pero donde el lodo había estado, cada superficie estaba manchada de rojo.

Cuando el fotógrafo español Palíndromo Meszaros visitó la zona del desastre en la primavera del 2011, dice, un “sentimiento de horror” aún persistía. En 2012, publicó una colección de las fotos más llamativas de su visita en la revista Fraction.

9. Fly Geyser en el Black Rock Desert, Nevada (EE.UU.)

Fly Geyser en el Black Rock Desert, Nevada (EE.UU.)

Situado en una parcela privada dentro de las miles de hectáreas del desierto Black Rock Desert. El Fly Geyser no es un fenómeno natural, fue creado por accidente en 1964 durante una prueba de pozo geotérmico inadecuadamente cubierto. Desde entonces el agua hirviendo ha entrado en erupción desde el pozo, dejando depósitos de carbonato de calcio que crecen a un ritmo de varios centímetros por año. El color rojo y el verde brillante de los montículos se originan a partir de algas termófilas que prosperan en el micro-clima extremo de los géiseres.

10. “Puerta al Infierno” en Derweze (Turkmenistán)

"Puerta al Infierno" en Derweze (Turkmenistán)

A primera vista, podría ser una escena dramática de una película de ciencia-ficción, pero este agujero gigante de fuego en el corazón del desierto de Karakum no es la consecuencia de un ataque lanzado en la Tierra desde el espacio exterior. Es un cráter hecho por los geólogos hace más de 40 años, y las llamas dentro han estado ardiendo desde entonces.

Bienvenido a Derweze en Turkmenistán, o como los lugareños lo han llamado, “La Puerta al Infierno”.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este