Por qué las moscas son tan difíciles de matar? Es una pregunta que ha irritado a la humanidad durante miles de años, pero los científicos finalmente pueden tener la respuesta.

Misterio resuelto Por qué las moscas son tan difíciles de atrapar 01

Las moscas reaccionan a las amenazas que se avecinan como si fueran aviones de combate, reaccionando en una fracción de segundo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science.

Son demasiado rápidas para que sean atrapadas o aplastadas con facilidad, los insectos en el aire aprovechar su fuerza aerodinámica en un aleteo o dos para cambiar casi instantáneamente su curso, según un estudio realizado a las moscas de la fruta.

De hecho, esto ocurre tan rápidamente (en menos de una centésima de segundo) que los científicos necesitaron tres cámaras de alta velocidad, cada una capaz de tomar 7.500 fotogramas por segundo, para capturar el recorrido de su vuelo.

Misterio resuelto Por qué las moscas son tan difíciles de atrapar 02

No sólo eso, la maniobra de escape implica rotaciones de 90 grados o más, en ocasiones volando casi al revés. Las pequeñas diferencias en el ritmo de las alas generan la fuerza necesaria para la evasión repentina. Las diferencias tienen que ser muy precisas; de lo contrario, el animal giraría fuera de control constantemente.

Entonces, como hacemos si queremos aplastar una mosca molesta? El estudio ofrece un consejo: Cuando te acerques a la mosca desde un lado, el insecto volará recto lejos de ti, por lo que debes orientar la mano hacia la misma dirección y te será más fácil atrapar la mosca.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este