Si usted se pregunta por qué su bebé siempre está llorando en la noche, los científicos afirman haber encontrado la respuesta: quieren detenerte de hacerle un hermanito o hermanita!

Porque los bebés lloran en la noche - Los científicos afirman que es para detener a los padres de tener otro hijo

Investigadores de la Universidad de Harvard dicen que los bebés están programados para monopolizar la atención de su madre y hacer que sus padres terminen demasiado cansados como para tener alguna acción “debajo del edredón”, esta es una manera de prevenir la llegada de un nuevo hermano.

El informe también afirma que la lactancia materna en la noche extiende “la infertilidad post-nacimiento” de una madre, conocida como amenorrea.

El profesor David Haig, dijo: “El despertarse en la noche aumenta en la segunda mitad del primer año de vida del lactante y es más pronunciado para los bebés alimentados con leche materna”

También dijo que esto sugiere que el despertarse en la noche para amamantar es una “adaptación de los niños para extender la amenorrea de la madre, retrasando así el nacimiento de un hermano más joven y mejorar de la supervivencia infantil”.

Y agregó: “La selección natural se han conservado… las conductas de los niños suprimen la función ovárica en las madres porque los niños se han beneficiado de retraso del próximo nacimiento. La fatiga materna puede ser visto como una parte integral de la estrategia de un bebé para ampliar la IBI [intervalo entre nacimientos]”.

Su estudio añade: “Retrasos cortos hasta el nacimiento de un hermano más joven se asocian con una mayor mortalidad de los lactantes y niños pequeños, especialmente en ambientes de escasez de recursos y de enfermedad infecciosa endémica.

Las lactancias más frecuentes y más intensas, especialmente en la noche, son asociadas con la infertilidad prolongada. La lactancia materna tiene muchas virtudes, pero, para muchas madres, una buena noche de sueño no se cuenta entre ellas”.

También se ha descubierto que los bebés en ocasionen fingen el llanto para llamar la atención de sus madres y de sus padres. Investigadores japoneses estudiaron a dos bebés que lloran durante un período de seis meses y creen que los bebés son capaces del engaño inteligente.

O tal vez estos científicos están pensando demasiado y puede que los bebés sólo lloran porque son bebés y quieren llamar la atención de su madre para ser alimentados y abrazados, solo una opinión…

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este