Cada mañana, nos abarrotamos nosotros mismos en los trenes del metro o nos sentamos en el carro en el tráfico. Los desplazamientos puede ser una parte de la vida para muchos de nosotros, pero nuestros desplazamientos diarios no son ni de lejos tan épicos o elegantes como la mayoría de las migraciones de animales.

Los animales migran por una variedad de razones, como para evitar los duros inviernos, dar a luz o para encontrar alimentos, cada migración es única y majestuosa.

Para ayudarse en estos viajes increíbles, los migrantes se aprovechan de sus recursos a la mano (como el viento o las corrientes). Hugh Dingle, profesor emérito de la Universidad de California comentó a LiveScience. “Evolucionan para tomar ventaja de las capacidades que ya existen. Las aves ya pueden volar, para tomar el caso más simple, por lo que en lugar de sólo restringir los vuelos para distancias cortas, evolucionan el mecanismo para tomar vuelos a grandes distancias”.

Pero, algunos de estos increíbles fenómenos naturales están en riesgo por el cambio climático. El clima extremo amenaza la disponibilidad de alimento y hábitat, especialmente para los patos y otras aves, algunas especies están en peligro de extinción debido a dicho cambio climático.

Echemos un vistazo a algunos de los viajes o migraciones animales más impresionantes en fotos:

Connochaetes o ñu (antílopes de África)

Connochaetes o ñu (antílopes de África)Hasta 1,5 millones de ñus, unidos por otros animales como cebras y gacelas, migran hacia el norte cada año desde el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania a la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia en busca de pastos más verdes para el pastoreo, según National Geographic. Su migración es considerada una de las más increíbles en el reino animal, y cubre entre 800 y 1.500 kilometros.

Charranes árticos

Charranes árticosEstas pequeñas aves hacen la migración más larga que cualquier animal en el mundo. Recientemente, dispositivos de seguimiento revelaron que cubren más de 88.000 kilometros por año, la migración desde el Ártico hasta la Antártida y de vuelta, escribe la revista Audubon.

Belugas

BelugasLas belugas, apodadas “canarios del mar” por sus llamados complejos, migran en sintonía con los patrones de hielo de las aguas del Ártico. Migran hacia el norte en la primavera mientras retrocede el hielo marino, y luego se mueven hacia el sur en el otoño cuando se acumula el hielo del mar de nuevo, explica el Pew Charitable Trusts.

Salmón rojo

Salmón rojoEl salmón rojo (que se encuentra en las costas del Pacífico de América del Norte y Asia) es anádromo, lo que significa que viven en el océano, pero migran a sus natales arroyos de agua dulce, lagos y ríos para desovar, dice NOAA. Tanto las hembras y los machos mueren a las pocas semanas de desove.

Cangrejos rojos

Cangrejos rojos Cada otoño, en la Isla de Navidad en el Océano Índico, los grupos masivos de cangrejos rojos descienden desde el bosque hasta la costa para reproducirse y liberar los huevos en el mar. La migración del cangrejo rojo se sincroniza con la lluvia y la secuencia de reproducción está vinculada a la luna y las fases de la marea, según Parks Australia, una entidad gubernamental que apoya al Director de Parques Nacionales de Australia.

Pingüinos emperador

Pingüinos emperadorLa especie de pingüino más grande hace migraciones brutales cada año alrededor de la Antártida para reproducirse y criar a sus polluelos, según el grupo de activistas sin fines de lucro y del medio ambiente, el Centro para la Diversidad Biológica. Son las únicas especies de pingüinos que pasan el invierno en el hielo antártico.

Rayas nariz de vaca

Rayas nariz de vacaLas rayas nariz de vaca migran dos veces al año, en respuesta a las estaciones del año: hacia el norte en la primavera y hacia el sur en el otoño. Migrando en grupos masivos llamados “fiebres”, se dice que las rayas nariz de vaca del Atlántico emigran en cardúmenes de cientos o miles de individuos, dice Acuario Shedd de Chicago.

La ave “playero ártico”

La ave “playero ártico”Estas aves playeras de color óxido tienen una de las migraciones más largas en el reino animal – una tremenda hazaña para una especie con sólo una envergadura de 50 centimetros. Vuelan más de 14.000 kilometros cada dos años desde su hábitat de anidación en el Ártico hasta zonas de invernada en Tierra del Fuego, un archipiélago en el extremo sur de América del Sur, informa la revista Audubon.

Cangrejos de herradura

Cangrejos de herraduraCada primavera y verano los cangrejos de herradura migran desde las aguas profundas de la bahía y desde las agua de la plataforma continental y se arrastran a medianoche hasta las playas para desovar, de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Maryland. El desove tiene su pico en la marea alta y luna nueva, en mayo y junio, es sin duda un espectáculo digno de ver.

Las mariposas monarca

Las mariposas monarcaLas mariposas monarca tienen la migración más larga que cualquier especie de mariposas, se desplazan hasta 5.000 kilometros desde zonas de invernación en América del Norte ya sea para el centro de México o para la costa de California, de acuerdo con el Parque Zoológico Nacional, una parte de la Institución Smithsonian.

Las morsas del Pacífico

Las morsas del PacíficoLas morsas del Pacífico – que habitan en los mares del norte de Rusia y Alaska – migran en sincronía con los trozos de hielo, viajando hacia el sur durante el invierno y al norte en la primavera a través del Estrecho de Bering, según la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre. Las hembras dan a luz durante la migración de primavera hacia el norte.

Las langostas espinosas

Las langostas espinosasEstos crustáceos migran estacionalmente, trasladándose a aguas más profundas y en alta mar en el otoño cuando las temperaturas bajan y viceversa. Forman líneas gigantes conocidas como colas y caminan día y noche hasta que encuentran su lugar deseado, según el Departamento de Biología de la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill.

Caribúes

CaribúesAl igual que muchos animales, los caribúes se dirigen al norte en los meses de verano y al sur en los meses más fríos. Las madres dan a luz durante la migración y los terneros pueden ponerse de pie y correr distancias cortas poco después del nacimiento, lo que les permite mantenerse al día con los rebaños durante su larga migración, de acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este