1. El artista que cose retratos de su familia en la palma de su mano

El artista que cose retratos de su familia en la palma de su manoEl artista español David Cata ha tomado “bordado a mano” a un nivel completamente nuevo. Usando una aguja e hilo, él borda retratos de personas que han impactado su vida en sus manos. Él llama la serie de obras “A flor de piel”.

Según David, a flor de piel es un “diario autobiográfico” que se apoya en su cuerpo, en ella, escribe la historia de su vida. Dice que cose en la palma de su mano, “los rostros de todas las personas que, de alguna manera, me han marcado a lo largo de mi vida, la familia, los amigos, las parejas, los maestros. Sus vidas se entrelazan con la mía para construir mi historia, una historia que termina cuando se me acaba las hojas para escribir acerca de”.

2. La mujer que puede dibujar sobre su piel y luego ver la obra “desaparecer”

La mujer que puede dibujar sobre su piel y luego ver la obra “desaparecer”Es como si ella fuese el famoso juguete “Telesketch” o “Pantalla Magica”, pero en lugar de dibujar sobre la pantalla, Sara Beal hace los diseños directamente sobre su piel, para luego verlos desaparecer, al igual que en el juguete clásico.

La mujer de 43 años de edad, tiene una condición llamada Dermatografía. El más mínimo rasguño puede causar que su piel se hinche. También le permite crear diseños y palabras en su cuerpo que desaparecen dentro de una hora.

Se cree que la dermatografía es causada cuando las células bajo la superficie de la piel liberan histaminas bajo la más mínima presión. Esto hace que la piel se hinche y se desencadena un tipo de reacción alérgica.

3. El ilustrador autodidacta que garabatea en sus muslos

El ilustrador autodidacta que garabatea en sus muslosEl estudiante de cine con sede en Boston, Jodi Acero, ha descubierto un uso interesante para los muslos. Como muchos estudiantes, busca pasar el tiempo durante aburridas conferencias de la escuela, haciendo garabatos, sólo que en lugar de ejercer sus talentos artísticos en la parte posterior de sus cuadernos, lo hace sobre su piel desnuda.

A pesar de tener ningún tipo de entrenamiento formal como ilustradora, las obras maestras dérmicas de Jodi parecen la obra de un artista experimentado, hecho que se atribuye a la práctica incesante, a pesar de lo que los demás pueden pensar.

Su talento no pasó desapercibido y después de ver las obras de arte en su muslo un día, un profesor en la Universidad Emerson le pidió a Jodi dibujar las ilustraciones para un libro de “steampunk” llamado “Steaming into a Victorian Future: A Steampunk Anthology”.

Recientemente saltó a la fama en Internet después de que las fotos de sus dibujos detallados de sus muslos se difundieran en el popular sitio de intercambio de noticias, Reddit, donde algunos de ellos eran en realidad confundidas con tatuajes.

4. El artista con un trastorno de la piel que utiliza su cuerpo como un lienzo

El artista con un trastorno de la piel que utiliza su cuerpo como un lienzoAriana Page Russell también tiene Dermatografía. Cuando otras personas ven una discapacidad, ella ve una oportunidad. Ella crea imágenes que exploran la piel como un documento de la experiencia humana, usando su propio cuerpo hipersensible para ilustrar las formas en las que nos exponemos, expresamos, adornamos y articulamos a nosotros mismos.

Russell ha expuesto a nivel internacional y en la actualidad reside en Brooklyn, Nueva York. Shows recientes incluyen la Royal Hibernian Academy de Dublín, Platform Gallery en Seattle, Adelphi University, en Nueva York, y el Museo de Arte Contemporáneo en Bolivia.

5. El tipo de letra creado usando piel humana

El tipo de letra creado usando piel humana Hay cosas que realmente me dan escalofríos y esta es una de ellas.

Esta última forma de arte involucra piel y pinzas de ropa que se unen para formar el alfabeto romano. Pueden ver algunas letras en la imagen de arriba. Esta extraña forma de arte se llama Skinographie y se cree que ha sido creada en Alemania.

6. El artista que recrea pinturas del siglo 19 en el cuerpo humano

El artista que recrea pinturas del siglo 19 en el cuerpo humanoObras de Arte siglo 19 son pintadas sobre el cuerpo humano en una serie llamada “Museo Anatómico”, por Chadwick Gray y Laura Spector. Las obras son reconocibles, sin embargo, la forma del cuerpo humano y la adición de características inesperadas, tales como globos oculares adicionales, les da un efecto totalmente diferente.

7. El diseñador que crea tatuajes temporales artísticos usando calcomanías y salas de bronceado

El diseñador que crea tatuajes temporales artísticos usando calcomanías y salas de bronceadoJanine Rewell es un ilustrador freelance galardonado, con sede en Helsinki, que trabaja en todo el mundo. En 2009, ella decidió experimentar con el cuerpo como lienzo y los efectos del sol como un instrumento, creando “Tan The Man”, una instalación de arte expuesto en la galería fotográfica Arden & Anstruther.

8. El fotógrafo que utiliza patrones, pintura y texturas para cubrir sus modelos

El fotógrafo que utiliza patrones, pintura y texturas para cubrir sus modelosEl fotógrafo de renombre mundial Art Wolfe le ha dado una nueva dirección a su lente artístico para crear The Human Canvas Project™, una nueva serie dramática que celebra la forma humana a través del arte y la fotografía.

Wolfe abstrae la forma humana a través de la utilización de líneas, patrones y texturas, así como los ángulos de vista inusuales. El trabajo se basa en las antiguas tradiciones de los pueblos tribales que pintaban sus rostros y cuerpos con diseños decorativos. Los humanos – pintados arcillosos o abstraídos – literalmente se convierten en el lienzo para estas obras de arte inspiradoras.

9. El artista que pinta cuentos de hadas en sus manos

El artista que pinta cuentos de hadas en sus manosSvetlana Kolosova ilustra cuentos clásicos de Hans Christian Andersen, Antoine de Saint-Exupéry y de otros autores, pero en lugar de papel, ella los pinta a mano, en su mano…

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este