Cuánto peso perdemos mientras dormimos

Cuando entras en tu báscula después de una noche de sueño tal vez podría no gustarte lo que ves, pero lo más probable es que esos son los números más pequeños que tu bascula te mostrará ese día. La mayoría de las personas pesan menos en su primera hora de la mañana, pero lo que es más interesante, quizás, que la cantidad de peso que se pierde, es a dónde va y cuánto de ello es pérdida de peso real.

Pérdida de peso durante el sueño

La gente pierde peso cuando duermen; incluso más que cuando están descansando despierto, según un estudio realizado por el Dr. Walter Moraes de la Universidad Federal de Sao Paulo, según se informa en la revista Psychology Today.

Moraes presentó los resultados de su estudio en la Associated Professional Sleep Society. Se limitó a 14 hombres sanos en una cama con una báscula integrada por 16 horas. Los hombres no orinaron o defecaron durante el estudio. Al dormir, perdieron 1,9 g por minuto, aproximadamente 114 gramos por hora, lo que equivale a casi 1 kilo durante ocho horas de sueño. Mientras que cuando descansaban en la cama despierto, perdían solo 0,6 g por minuto.

Pérdida de peso con la respiración

El estudio de Moraes no explica por qué sus sujetos perdieron peso. Gran parte del peso perdido durante el sueño es el peso del agua que se pierde a través de la respiración y la transpiración. Ese peso lo volvemos a recuperar cuando bebemos líquidos durante el día, los pulmones necesitan humedad para funcionar correctamente, por lo que el aire que exhala contiene agua, exhale a un espejo y verá la humedad. Durante un día de otoño, pierde 3 a 4 tazas de agua a través de la respiración, de acuerdo con médico naturópata Jennifer Brett. Eso equivale a tanto como 1 kilo de agua. Durante el invierno, cuando es mucho más seco, se puede perder medio kilo adicional.

Pérdida de peso con la transpiración

En un día típico, la persona promedio pierde entre 500 y 700 gramos de agua por el sudor. Dependiendo de qué tan caliente mantengas tu dormitorio y qué tan gruesa sean tus mantas, podrías perder hasta 500 gramos de sudoración por la noche. Agregue a esto la pérdida de agua durante la respiración y se obtiene una pérdida total de agua promedio de 700 a 1000 gramos, cada noche. Si usted se levanta para ir al baño durante la mitad de la noche, añada más pérdida de fluidos a su total.

El metabolismo al dormir

El 1 kg de pérdida de peso que se produjeron mientras dormían los sujetos de Moraes podrían haber llegado principalmente del peso del agua, que realmente se explicaría mejor como la fluctuación del peso y no como pérdida de peso real, sin embargo, si quemamos calorías mientras dormimos.

La tasa de metabolismo basal (TMB) se refiere al número de calorías que su cuerpo utiliza para funcionar en fase de sedentarismo, e incluye la energía consumida por el funcionamiento y mantenimiento de su corazón, pulmones, cerebro y otros órganos. Cuando usted duerme, su ritmo cardíaco y respiración disminuye y la digestión se ralentiza.

El metabolismo durante el sueño disminuye a un promedio del 80% de su TMB. Un estudio de 2009 en la revista Metabolismo informa que el consumo total de energía se reduce en la primera mitad de la noche, alcanzando un mínimo de 65% del TMB y luego se mantiene estable hasta despertar.

El metabolismo basal promedio para las mujeres es de alrededor de 80 calorías por hora y para los hombres alrededor de 115 calorías por hora, lo que, a una tasa metabólica basal media del 80% de la TMB, significa una mujer quema alrededor de 512 calorías mientras duerme y un hombre quema alrededor de 736 calorías. En consecuencia, una mujer promedio quema alrededor de 500 gramos por semana al dormir y un hombre se quema alrededor de 500 gramos cada cinco días durante el sueño.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este