Ha habido un acalorado debate entre los científicos por décadas ¿por qué las cebras tienen rayas? Están diseñadas para mezclarse con las hierbas altas y confundir a los leones? Están diseñadas para atraer sólo a la pareja adecuada? Tal vez incluso alguna forma de regular la temperatura corporal? La verdadera respuesta salió en la revista Nature Communications, y sí, tiene que ver con un sentido de confusión, pero no para los leones.

Misterio resuelto - Por qué las Cebras tienen rayas

Los científicos finalmente han enfrentado cada posibilidad una contra la otra y creen haber llegado a la respuesta definitiva. El líder del estudio, Tim Caro, un biólogo de la Universidad de California, y sus colegas encontraron que la evidencia claramente apunta en una sola dirección, aunque la razón es un poco extraña. Las rayas son al parecer para confundir y repeler los chupadores de sangre, moscas parasitarias que comparten el hábitat de las cebras.

Una variedad de los datos se introdujeron en un modelo estadístico, incluyendo la gama de las cebras, los depredadores, la presencia de los bosques, y otros factores ambientales que podrían tener un impacto en la probabilidad de que este equino en particular evolucionará hasta tener rayas.

Así que esta es la respuesta final y definitiva por la cual las cebras tienen rayas? Difícilmente. Este es un tema mucho más complejo para que sea respondido con tanta facilidad. La verdadera respuesta puede ser una que incorpore todas estas teorías de una manera u otra, además, los científicos en el campo aún no han observar la evidencia de que las moscas sean disuadidas por las rayas, es el siguiente paso de la investigación, esta es sólo la actual razón más probable por la cual las cebras tienen rayas.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este